Cort devolverá las llaves de Gesa pero Noguera no descarta recuperar el edificio

| Palma |

Valorar:
preload
José Hila durante su intervención en el debate.

José Hila durante su intervención en el debate.

31-05-2018 | F.P.

El debate sobre el futuro del edificio de Gesa encendió los ánimos de los partidos durante el pleno celebrado este jueves. Cruce de acusaciones, interrupciones continuas o risas maliciosas demostraron lo mucho que se juega la ciudad en la fachada marítima y los intereses de unos y otros.

El alcalde, Antoni Noguera, confirmó que en «pocas semanas» se devolverán a Endesa las llaves de este inmueble catalogado, aunque declaró que «podría pasar que el edificio pasase de nuevo a manos del Ajuntament».

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanisme, José Hila, defendieron la actuación del Pacte e insistieron en que la línea roja del equipo de gobierno es hacer un parque público en la primera línea. Hila volvió a preguntar al PP cuál es su proyecto para estos solares, pero no recibió una respuesta concreta.

En diciembre, recordó Noguera, finaliza el año de suspensión de licencias «y antes de noviembre ya tendremos el informe sobre la modificación del planeamiento» y entonces, anunció, «nos sentaremos a negociar con Endesa».
La regidora del PP Lourdes Bosch reiteró que el Pacte «pasará a la historia como el gobierno del bluf, del humo». Acusó a Noguera de «mentir al ciudadano al decir que GESA no costaría ni un euro al ciudadano». El edil de C’s Pedro Ribas, por su parte, advirtió de «las indemnizaciones que se deberán pagar» y aseguró que «yo estaría muy nervioso». Añadió que «sabemos que no han negociado nada con Endesa, dejen de vender humo».

Tanto PP como C’s estuvieron de acuerdo en que el parque que defiende el Gobierno «será el más caro de la historia, hasta 150 millones» en relación a las indemnizaciones.

Ante el tenso ambiente que se había creado Hila aseveró que «el fin del mundo no ha llegado y no a llegar por Gesa». Al acabar, el edil de Economia, Adrián García, pidió a la oposición que «repasen en vídeo su actuación y valoren lo que ha pasado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace un año

Cuando ocuparon el ayuntamiento se les llenaba la boca con todo lo que iban a hacer con el edificio de gesa , bla , bla , bla , no han fet res de res ni faran , els hi ve gros tot. Palma guarrisima , saltimbanquis callejeros que no dejan vivir a los vecinos con su musica para turistas , top manta por toda Palma fastidiando a los comerciantes , los parques cercanos a gesa llenos de yonkis ( si si , yonkis pinchadose a todas horas) etc etc , el pp era malo pero vosotros lo hacéis bueno

Valoración:5menosmas

Habas
Hace un año

Sou Valtonycs politics!

Valoración:8menosmas

San patras
Hace un año

No atinar ninguna. Y luego los recortes son los otros. Si de acuerdo pero por vuestro descontrol. Barrio de Korea es la mejor imagen de descontrol. Frankenstein coalition

Valoración:6menosmas

D3 Palma
Hace un año

Caixonot esbucat!! Falca verda ja!!

Valoración:3menosmas

Quecosas
Hace un año

Jajajajajaja.. Noguera....jajaja

Valoración:7menosmas

Colectivo Palma Verde
Hace un año

BOSC DE SA FALCA VERDE ¡YA!

Valoración:8menosmas

jmp
Hace un año

¿Que nos cuesta a los "ciutadans i ciutadanes" de Palma el esperpento de la fachada marítima de nuestra "Ciutat"? Sr. Noguera, Sr. Hila uds son los reponsables en este momento de nuestro "Ajuntament", estaría bien que en un acto de transparencia nos informaran de este tema, sin mentir y con la verdad por delante ¿No les parece?

Valoración:15menosmas

Albertof
Hace un año

Noguera mejor que se dedique a lo que sabe hacer y que es lo que ha hecho toda su corta vida, que es dedicarse a casals de joves y poco más. ¡Vaya alcalde pésimamente preparado!

Valoración:19menosmas

Tolo
Hace un año

Otra acción más del alcalde temporal ecosoberanista , a los hechos probados de secesionismo , radicalidad y experpento se une ahora elnridixjlo y posibliidad de coste económico para la cuidad de palma , obviamente no se hará responsable , es lo que tiene gobernar solo dos años y con apenas un 11 % de voto de la ciudadanía gracias al PSIB que es el gran traidor y judas de la politica balear y española

Valoración:22menosmas

Toniet
Hace un año

Panda de ineptos mentirosos!!!

Vaya sorpresa os vais a llevar en menos de un año

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2