TW
14

El Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia del Consell de Mallorca, a través de la dirección insular de Política Lingüística, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que tiene por objetivo principal acercar a la población mallorquina el juego en catalán.

De este modo, la institución insular ha organizado unas jornadas lúdicas en el Centro Cultural de la Misericordia que se celebran este jueves y durante los próximos días 1 y 2 de junio.

Según un comunicado, en los dos primeros días la participación es exclusiva para los centros escolares, mientras que el sábado, 2 de junio, la jornada irá dirigida a todo el público general.

Desde el Consell han señalado que se quiere «acercar la lengua a la gente joven a través del ocio y trabajar para la normalización de su uso en todos los ámbitos».

En cuanto a las actividades dirigidas a los centros educativos, se han inscrito un total de ocho. En concreto, el CEIP Anselm Turmeda, Rafal Nou, Rei Jaume I, Camilo José Cela, Gènova, Verge de Lluc y Felip Bauçà y el CC San Vicente de Paúl.

Las actividades se desarrollarán durante la mañana, entre las 09.45 y las 13.15 horas. En cuanto a la jornada del sábado, el horario será de entre las 10.00 y las 19.00 horas.

Entre las actividades planificadas, han destacado los juegos con materiales reutilizados, un rincón de lectura, juegos tradicionales, talleres de maquillaje, de instrumentos tradicionales, de pintura vegetal y de reciclaje.

Por último, desde el Consell han explicado que con este proyecto el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia pretende dar a conocer una oferta de ocio en catalán, alternativa y que fomente los valores de la igualdad y el respeto.