TW
0

La portavoz del grupo popular en Cort, Margalida Durán, ha tildado este jueves, de «gran estafa» el proyecto de la Fachada Marítima» de Palma, sobre el que ha asegurado que ha costado a los palmesanos más de 100 millones de euros.

«Diez años después del anuncio del Pacto de Izquierdas de 2008, ni hay proyecto, ni hay Fachada Marítima, ni Gesa es municipal y, sin embargo, ha tenido un coste de más de 100 millones para los palmesanos, entre indemnizaciones económicas, permutas de edificabilidad y ejecución», ha destacado Durán en un comunicado emitido por el PP.

En opinión de Durán, «todo lo que está ocurriendo ahora ya lo advirtió el Partido Popular en 2008 y 2009, tanto en reiterados plenos, como en las alegaciones presentadas en su momento».

Ha preciado que el PP de Palma avisó también en su día de que «faltaban valoraciones económicas de las posibles indemnizaciones derivadas de la modificaciones, que llevó a cabo el equipo de gobierno en el que figuraban como tenientes de alcalde, el actual regidor de Urbanismo, Jose Hila y el diputado socialista Andreu Alcover».

La portavoz ha apuntado que su grupo ha presentado una proposición de urgencia en la que exigen al equipo de gobierno que no se tome ninguna decisión sobre el edificio de Gesa sin que previamente se consensúe con la oposición.