TW
13

Todos los grupos presentes en el pleno del Ayuntamiento de Palma, incluido el PP, han votado este jueves a favor de pedir a la Delegación del Gobierno que retire el recurso interpuesto contra el pago de la carrera profesional, de modo que esta propuesta ha salido adelante por unanimidad.

Antes de la votación un grupo de funcionarios ha protestado en el salón de plenos contra la suspensión de los pluses de la carrera profesional y han pedido la dimisión de la delegada Maria Salom.

Noticias relacionadas

Esta supresión, han dicho, conlleva un grave perjuicio económico para unos 2.500 trabajadores públicos dependientes del consistorio, y este mes de mayo será la cuarta paga en la que no cobrarán un complemento que, dependiendo del caso, oscila entre unos 300 y 400 euros.

Los funcionarios han tomado la palabra en el pleno, portando carteles con inscripciones como 'Salom dimisión' y 'Queremos cobrar'.

La carrera profesional es un plus recurrido en los juzgados por la Delegación de Gobierno que reconoce la formación que los empleados públicos realizan, tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo, así como la aplicación de esta formación en el desarrollo de sus funciones y en el beneficio del servicio público.