TW
10

La presidente de Baleares, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles que «en cualquier país europeo el señor Rajoy habría dimitido» tras hacerse pública la sentencia del Caso Gütel que condena al PP, por lo que ha defendido la moción de censura planteada por el PSOE en el Congreso.

Con ocasión de un acto público, la secretaria general de los socialistas de Baleares ha dicho que la sentencia es «clara» al evidenciar «la corrupción generalizada» a través de administraciones públicas gestionadas por el PP.

«Me parecer vergonzoso que Rajoy no haya presentado su dimisión ni que su partido se la haya pedido», ha considerado la presidenta de las islas.

Noticias relacionadas

Por ello, la «única opción posible» es presentar una moción de censura en Congreso y plantear un gobierno alternativo que «regenere de una vez por todas la democracia y la política española y que garantice estabilidad» al país.
Además, Armengol también se ha mostrado partidaria de que se convoquen elecciones generales para que los ciudadanos decidan el próximo gobierno.

«La actuación del PSOE (con la defensa de su moción de censura) es la única digna frente a la vergüenza generalizada del PP», ha sostenido la presidenta.

A su parecer, la moción prosperará «si todos cumplen lo que dicen» en favor de la regeneración democrática y el rechazo de la «corrupción del PP».