TW
0

La concejala de Bienestar Social de Cort, Mercé Borrás, ha anunciado este miércoles la creación del programa 'Siempre acompañados', encaminado a «reducir la soledad y el aislamiento de las personas mayores de Palma».

Este programa, financiado e impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa, será ejecutado por el Ayuntamiento de Palma y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales del Consell de Mallorca.

Las tres instituciones firmarán, en breve, un convenio al respecto.

«El proyecto está en fase inicial», ha anunciado Borrás. «De momento estamos detectando y contabilizando el número de personas susceptibles de recibir ayuda en Ciutat», ha indicado la concejala de Bienestar Social.

«También estamos empezando a formar una agrupación de voluntarios, para que estén preparados para visitar a personas con dependencias o necesidades especiales», ha dicho.
Borrás ha recordado que en 2017 se detectó que en un 28% de viviendas de Palma existe una persona de más de 65 años que sufre síntomas de aislamiento o soledad.

«De ahí que queramos reducir,en lo posible, esta situación», ha anunciado la edil.
Aunque Borrás no ha querido ahondar en el contenido del programa, que será presentado en breve, sí ha dicho que empezará a funcionar en los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet, para ir ampliándose a Serralta, Camp Redó y Son Gotleu.

«Queremos estar al lado de las personas que viven un envejecimiento activo», ha concluido Borrás.