TW
0

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha considerado que Ley de Vivienda aprobada este martes por el Parlament es una normativa «efectista» que «no aporta medidas que faciliten el acceso a la vivienda a las rentas medias y bajas».

Asimismo, según han expuesto en un comunicado, el redactado es un «recopilatorio de cuestiones que ya están vigentes y que se pueden desarrollar y llevar a la práctica sin necesidad de que esta ley sea aprobada».

Noticias relacionadas

Por otra parte, la CAEB ha indicado que la Ley comete un «error» al «poner el foco en contra de la figura del promotor inmobiliario en lugar de considerarlo un aliado a la hora de planificar y desarrollar políticas que promuevan el acceso a la vivienda».

En este sentido, la entidad ha explicado que se incluye al promotor en la definición de «gran tenedor» y, por lo tanto, abre la vía a que se le pueda obligar a ceder viviendas, «obviando que si el promotor tiene su producto en el mercado no debería ser considerado como gran tenedor».

Igualmente, han lamentado «la falta de eficacia» de la Ley de Vivienda, que tendrá que ser complementada más adelante con la elaboración de un registro de viviendas vacías y con un reglamento que regule el procedimiento que marque cómo y en qué condiciones se van a expropiar las viviendas.