El nuevo organigrama está al servicio de la naturaleza de la Catedral como templo católico destinado a la celebración de la fe y a la evangelización. | Cabildo Catedral de Mallorca

TW
1

La Catedral de Mallorca ha presentado este martes su nuevo modelo de organización interna que incluye una Dirección técnica-administrativa, dirigida por Joan Pastor, y una Dirección económica- financiera, al frente de la cual está Rafel Mesquida.

Según han informado en rueda de prensa, estas dos direcciones tienen el objetivo de conseguir una mayor eficacia en la coordinación, control y gestión de los usos de la Catedral.

Además, han explicado que el nuevo organigrama está al servicio de la naturaleza de la Catedral como templo católico destinado a la celebración de la fe y a la evangelización.

A la vez, se articula como vehículo para la transmisión social de la cultura cristiana a través del patrimonio monumental, protegido desde 1931 como Bien de Interés Cultural (BIC).

Desde la Seu, han destacado, sin embargo, que el núcleo del organigrama está constituido por dos departamentos, el de Evangelización, Celebración y Fe y el de Cultura, Patrimonio, Museos y Archivo, expresión cultural e histórica de la Fe.

Por su lado, la gestión técnica del Departamento de Evangelización, Celebración y Fe estará coordinada por el sacristán mayor de la Seu, Antoni Ximenis.

La coordinadora científico-técnica del Departamento de Cultura, Patrimonio, Museos y Archivo será la doctora en Historia del Arte, Mercè Gambús.

Este nuevo organigrama surge a raíz de que en noviembre de 2017 el Cabildo de Canónigos aprobó como objetivo general para este cuatrienio, dotar a la Seu de un nuevo modelo de organización interna, fundamentado en su función de evangelización y de transmisión histórica de los valores culturales cristianos.