La presidenta ha deseado que prospere la moción de censura contra el presidente del Gobierno. | Francina Armengol (Twitter)

TW
25

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que «lo anormal» es que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, «no haya dimitido» y que su partido «no se lo haya exigido».

«Si pasara en cualquier otro país europeo, ¿cuántos minutos hubiera tardado el presidente en dimitir? Ni medio minuto», ha manifestado la presidenta, tras desear que el viernes prospere la moción de censura y que «se pueda acabar con esta situación de vergüenza».

Asimismo, la presidenta ha reclamado al PP balear que, además de pedir perdón tras la sentencia de la Gürtel debería «devolver los 153.000 euros» de la campaña electoral de 2017.

Noticias relacionadas

En respuesta a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, Armengol ha defendido que el impuesto de turismo sostenible «se ha aplicado de manera correcta y rigurosa» y ha criticado que el PP «llegue diez años tarde a todo».

En este sentido, la presidenta del Govern ha manifestado que el PP decidió dejar de aplicar el impuesto «porque su interés era llenar la caja B». Igualmente, Armengol ha indicado estar «muy contenta» con el impuesto turístico y ha afirmado que si el PP hubiera hecho «un 0,1 por ciento» de lo que ha invertido el Govern «la cosa sería muy diferente».

Por su parte, Prohens ha comentado que no se le «caen los anillos» por pedir perdón aunque le ha pedido a la presidenta que le pregunte al diputado socialista Andreu Alcover «qué pasa con Son Bordoy».

En referencia a este asunto, Armengol ha reiterado que las afirmaciones del GOB que apuntaban a irregularidades «son falsas» y ha asegurado que el Ejecutivo «valorará» el proyecto «en base al interés general».