La consellera ha tratado a los populares de mentirosos. | Catalina Cladera (Twitter)

TW
20

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que el PP «no tiene vergüenza» al preguntar por financiación en el pleno del Parlament y ha afirmado que «se tendrían que callar la boca».
Así ha respondido la consellera al diputado del PP Antoni Camps sobre si tiene previsto el Ejecutivo balear modificar o derogar la Ley de financiación de los Consells Insulars.

«¿Quiere que hablemos de la financiación del Consell Insular o del PP? Les tendría que caer la cara de vergüenza por venir a hablar de mentiras porque los primeros mentirosos han sido ustedes», ha manifestado Cladera.

En respuesta, Camps, que ha sido llamado al orden por el presidente del Parlament, ha indicado que podrían hablar de «Son Bordoy, Sa Nostra o los ERE de Andalucía». «Ustedes sí que tienen que pedir perdón por muchas cosas», ha añadido.

Cladera le ha asegurado que está «muy nervioso» y ha lamentado que «como siempre no saben estar a la altura». Asimismo, ha reiterado que «debería caerse la cara de vergüenza» por «sus mentiras, la caja B y la financiación ilegal».

Por otra parte, la consellera de Hacienda ha explicado que los Consells Insulars han incrementado 100 millones su financiación «gracias al trabajo del Govern fomentando su autonomía».