David Abril (i), con el representante de Podemos Alberto Jarabo, en la Asamblea de Cargos Electos que la formación morada y sus confluencias organizaron en Zaragoza. | Efe

TW
13

David Abril ha sido un personaje relevante en la política balear en los últimos tiempos, hasta que el pasado mes de marzo se despidió de la primera línea y abandonó sus cargos de diputado y portavoz parlamentario. Su trayectoria arrancó en Esquerra Unida, impulsó el partido IniciativaVerds junto a Fina Santiago, entre otros, y acabó integrado en la coalición Més, siendo una de sus primeras espadas y encargado de dar cuenta de los posicionamientos de uno de los grupos parlamentarios que dan apoyo al Govern de Francina Armengol.

Noticias relacionadas

Adujo razones personales y de salud para apartarse de su trabajo político, pero últimamente hay quien apunta que su presente y su futuro están lejos de Més. Según algunas voces Abril no vería con desagrado volver a la carga, eso sí, cambiando de partido.

En concreto, el partido que pasaría a representar a Abril sería Podemos. Recientemente, el propio exdiputado desmintió este extremo, y calificó de «miserables» a los que difunden este «rumor», que no le hace «servicio al país».