TW
1

La diputada de Ciudadanos Olga Ballester ha reprochado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que abogue por la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy aunque para ello sean necesarios «los apoyos de los secesionistas que quieren romper España».

«Armengol debería tener más sentido de Estado y dejar los intereses partidistas a un lado», ha manifestado Ballester, para quien «la única solución» a la crisis política generada por la sentencia del caso Gürtel «es convocar elecciones».

Noticias relacionadas

Ha sostenido que «la salida democrática es que sean los ciudadanos quienes elijan al nuevo Gobierno», para que sea «limpio, fuerte y legitimado «para afrontar el desafío separatista, el populismo antisistema y que dé por fin estabilidad para afrontar una nueva etapa de regeneración y transformación».

Por otra parte, Ballester se ha referido al debate mañana en el pleno del Parlament de la Ley de Vivienda, cuyo retraso «ha sido la recurrente excusa del pacto para justificar su incompetencia en políticas de vivienda».

La diputada ha destacado que su partido mantiene 36 enmiendas al proyecto que mañana se someterá a aprobación definitiva, particularmente a los artículos «que conculcan el derecho a la propiedad privada de la vivienda».