La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido este lunes a los 150 residentes que empezarán la formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de Baleares. | @Patgompic

TW
5

Un total de 150 residentes empezarán la formación especializada en los hospitales públicos y centros sanitarios de Atención Primaria de Baleares, después de que este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, les haya dado la bienvenida.

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Salud, la unidad docente del Hospital Universitario Son Espases acogerá a 46; el Hospital Universitario Son Llàtzer a 19; el Hospital de Manacor a dos, y el Hospital Can Misses a uno.

Igualmente, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria recibirá a 27 médicos y cuatro enfermeros; la Multiprofesional de Salud Mental, a cinco psiquiatras, dos psicólogos y tres enfermeros; la de Matronas a 14 enfermeras; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Ibiza a ocho médicos; la de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca a seis médicos, y la Multiprofesional de Pediatría a nueve médicos y cuatro enfermeros.

Entre los 150 residentes hay 117 profesionales de medicina, 25 profesionales de enfermería, dos de psicología, cuatro de farmacia, dos de biología y uno de radiofísica.

Durante los próximos años se formarán en las especialidades que las Islas tienen acreditadas para la formación sanitaria especializada. Según la especialidad, realizarán entre cuatro y cinco años de formación, excepto los de radiofísica y radiofarmacia, tres, y los de enfermería, que harán dos.

Entre los nuevos residentes, este año se han incorporado por primera vez residentes de cirugía plástica, estética y reparadora, y cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario Son Espases, y de anatomía patológica en el Hospital Universitario Son Llàtzer, fruto de las recientes acreditaciones de sus unidades docentes.

En 2018 el número de residentes incorporados en las Islas ha incrementado un 18 por ciento con respecto al años 2015.