TW
21

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este lunes, en relación a la sentencia del 'caso Gürtel', que los dirigentes actuales no son «responsables de que algunos ladrones robasen a costa del partido hace diez años».

Así se ha expresado Company en declaraciones al programa 'Al dia' de IB3 Radio, recogidas por el PP en una nota de prensa. En esta entrevista, Company ha insistido en que el partido ha hecho «una profunda renovación» y ha recalcado que si es presidente es «para que no se repita lo que ocurrió hace muchos años». Asimismo, ha defendido la honestidad de los actuales dirigentes del PP balear.

Company ha valorado la sentencia del 'caso Gürtel' como «un hecho triste» pero ha argumentado que el Gobierno del PP ha sido «el que más medidas ha aprobado para cortar la corrupción».

No obstante, sobre posibles medidas dentro del partido como consecuencia de la sentencia, Company ha apuntado «se tomarán en los órganos que procedan y cuando llegue el momento».

Noticias relacionadas

«Gamberrada política»

Por otra parte, Company ha tildado de «gamberrada política» la moción de censura presentada por el PSOE y ha acusado a Pedro Sánchez de «perseguir desestabilizar España» para llegar a la Moncloa.

Al margen de este asunto, Company ha respondido también cuestiones sobre otros temas de actualidad, como los recursos del Estado contra algunas líneas de ayudas en favor del catalán. Al respecto, ha reiterado que el PP «defiende el equilibrio» de las dos lenguas oficiales y ha insistido en la importancia del nivel para tener «las máximas oportunidades laborales».

Por ello, ha declarado que donde haya una inmersión en alguna de las dos lenguas oficiales deberá corregirse, «porque los extremos, de un bando o de otro, nunca son buenos ni reflejan la realidad de la sociedad».