Las quejas se centran tanto en la organización de las pruebas como en su contenido. | Ultima Hora

TW
46

Varios integrantes de los aspirantes que han participado este sábado en las pruebas de acceso al cuerpo de auxiliares administrativos del Govern, correspondiente a las 9 de la mañana, anunciaron su disposición a presentar alegaciones a las pruebas convocadas ayer en el campus de la UIB por la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques, cuya titular es Catalina Cladera.

Las quejas se centran tanto en la organización de las pruebas –en esta ocasión sobre informática– como en su contenido, toda vez que algunas de las preguntas estaban mal formuladas o contenían errores en todas las respuestas, circunstancia que originó cambios y anulaciones por parte del tribunal.

Los candidatos afectados planteaban la posibilidad de presentar una alegación, que afectaría, en principio, a más de doscientos opositores –en total concurrieron más de seiscientos–, los integrantes del primer turno. Todos ellos ya habían superado la primera fase de esta convocatoria pública de empleo para poder acceder a la escala de auxiliares administrativos de la Comunitat Autònoma.