Pericay (i) y el diputado nacional de la formación Fernando Navarro (d) han acudido al acto conmemorativo del 174° aniversario de la fundación de la Guardia Civil en la Comandancia de Palma. | Ciudadanos (Twitter)

TW
6

El presidente de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado que el rapero Valtonyc debe «cumplir» la condena que le ha impuesto la Audiencia Nacional, al tiempo que ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «sentido de Estado» y que respete a la Justicia y sus decisiones.

Pericay ha considerado que el rapero mallorquín debe asumir su «responsabilidad» y cumplir, le «guste o no», con la pena de 3 años y medio de prisión, y ha calificado su marcha de España como «acto de cobardía».

En este sentido, Pericay ha confiado en que «funcione la euroorden» que traiga al rapero a España y ha mostrado su respeto por la Justicia y la sentencia dictada por la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

Además, el representante de Cs ha calificado de «extremadamente confusa» la postura del Govern y, de manera especial, la del PSIB-PSOE, con su «admiración» y «comprensión» hacia el cantante y sus «protestas» por la pena.

Esta postura muestra que en el ejecutivo balear está «extremadamente confuso» al apostar por la «insubordinación, al igual» que ha hecho en el caso del proceso secesionista de Cataluña.

En este contexto, Pericay ha solicitado a la presidenta y al Govern que respeten la separación de poderes y las decisiones judiciales, que deben cumplirse, ha insistido.