El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | Efe

TW
5

La guerra entre marianitas y aznaristas está alcanzando niveles épicos, sobre todo en los campos de batalla de Madrid y Valencia. El último capítulo de este drama es la caída del aznarista Eduardo Zaplana. Se ha producido poco después de la demolición de Cristina Cifuentes, que en sus tiempos de presidenta madrileña había prometido hacer 'tablarrasa' de la época de Esperanza Aguirre y sus 'ranas' Granados y Nacho González. Todos ellos aznaristas. El fuego cruzado viene de muy lejos y está alcanzando niveles de película de Gengis Khan. Con tremendas bajas entre ataques y contraataques por ambos bandos.

CONGRESO-PP

Uno de los capítulos más espeluznantes de esta masacre interna aconteció en el verano del 2013, cuando Luis Bárcenas en persona filtró a la Prensa próxima a Aznar el famoso 'Luis sé fuerte. Hacemos lo que podemos' de Rajoy. Aquel dramón acabó con 'Luis el Cabrón' entre barrotes y un culebrón judicial de proporciones épicas, incluidos supuestos cobros de dinero negro y tramas de financiación ilegal como Gürtel.

Pero lo malo de esta lucha es que pronto, según se rumorea entre segmentos del PP, podría salpicar a 'Naranjito' Rivera y a su Ciudadanos. Entre grupos populares se comenta que cada vez está más claro» que el auténtico mentor, lord protector y padrino político de Albert Rivera es José María Aznar. Y los sondeos ya empiezan a anunciar el 'sorpasso' de Ciudadanos al PP. ¿Qué ocurriría si esto aconteciese? El resultado podría ser que Rivera alcanzase la presidencia del Gobierno dentro de dos años con el apoyo del PP...y con Mariano marchándose a su casa humillado y ofendido. Desde la sombra (o no tan sombra) el ganador sería Aznar.

Por eso crece el 'rumoreo' en torno al posible estallido de un 'petardo mediático' en las inmediaciones de 'Naranjito' y dentro de no mucho tiempo. «Rajoy no se dejará acorralar así por las buenas» se comenta, «ya se ha visto lo que ha pasado con Zaplana...y esto es un suma y sigue».