TW
3

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido hoy la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en Baleares y en Palma y ha asegurado que las acusaciones del GOB respecto al proyecto de Son Bordoy son «absolutamente falsas».

Así de clara se ha mostrado Armengol cuando ha sido preguntada, con ocasión de un acto público, sobre las acusaciones del grupo ecologista referidas a que la urbanización de Son Bordoy está ligada a intereses del PSIB-PSOE y de Sa Nostra, la entidad que financió este proyecto.

Noticias relacionadas

Armengol ha negado con rotundidad tal suposición y ha dicho que tiene «mucho respeto» al trabajo que ha realizado el GOB durante décadas en favor de Baleares, por lo que ha pedido a esta entidad que «no caiga en este tipo de afirmaciones, que son absolutamente falsas».

La presidenta ha recordado que el anterior Govern del Pacto de Progreso liderado por el socialista Francesc Antich aprobó en el Parlament una ley, con el apoyo de todos los partidos, para hacer reservas de suelo estratégico para posibilitar la construcción y oferta de viviendas de protección oficial para los ciudadanos de las islas.

Las VPO «eran una necesidad» y lo siguen siendo, ha sostenido la presidenta.