TW
1

El Ayuntamiento de Palma invertirá 820.000 euros este verano en actuaciones en 21 centros escolares de la ciudad, que consistirán en mejoras de los patios, pequeñas reparaciones y pintura.
Así lo ha anunciado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado de la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y la coordinadora general de Infraestructuras y Accesibilidad, Virginia Abraham.
La inversión total en pintura y pequeñas reparaciones será de 650.000 euros y se llevarán a cabo en 15 centros educativos, mientras que a la mejora de los patios de seis centros se dedicarán 134.000 euros de los fondos de la Ley de Capitalidad. A esto se suman 36.000 euros para el mantenimiento de cubiertas en cinco centros.
Con estas actuaciones se habrán pintado por dentro o por fuera 43 de los 45 centros de la ciudad -23 de ellos tanto en el interior como en el exterior-. El compromiso del Ayuntamiento es pintar los 45 centros durante esta legislatura, y después pintar cada cinco años los interiores y cada diez los exteriores de los colegios.
De esta forma, desde 2015 se han invertido 2,43 millones de euros en pintar los centros educativos y, desde 2016, 890 euros en mejoras de los patios y 189.000 euros en otras actuaciones en los colegios.
Noguera ha subrayado que «había centros que hacía más de diez años que no se pintaban» y que sólo en el primer año de legislatura el Ayuntamiento pintó «más centros que en toda la legislatura anterior».
El alcalde también ha destacado las visitas semanales a los centros educativos con la regidora de Educación y el concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero.
Por su parte, Moll ha agradecido el trabajo de los auxiliares técnicos de mantenimiento, «una figura que se ha implantado esta legislatura, que ha sido acogida de manera muy positiva y que ayuda en el objetivo de la dignificación de los centros escolares».
Finalmente, Virginia Abraham ha celebrado la «buena coordinación» del Ayuntamiento con el Instituto Balear de Infraestructuras Y Servicios Educativos (Ibisec), «lo que ha permitido más inversiones para los centros educativos de la ciudad».