Tanto la iglesia del Socorro como el cercano colegio de San Agustín, que este año conmemora su 125 aniversario, son atendidos por la comunidad agustiniana. | Amalia Estabén

TW
2

Numerosos feligreses han acudido este martes, coincidiendo con el día de Santa Rita, a la iglesia palmesana de Nuestra Señora del Socorro, que durante estos días celebra la festividad de su patrona.

Durante la mañana se han celebrado diversas misas y los actos culminarán este mismo martes con una misa solemne en el templo a las 19 horas, oficiada por el párroco de la unidad pastoral de la Playa de Palma.

Tanto la iglesia del Socorro como el cercano colegio de San Agustín, que este año conmemora su 125 aniversario, son atendidos por la comunidad agustiniana, y «muchas familias mallorquinas han encontrado en ellos un espacio de formación y cultivo de la fe».

Santa Rita es una de las santas más veneradas del cristianismo y su vida personal estuvo marcada por un matrimonio que no fue deseado y que le acarreó muchos problemas. Su marido finalmente desapareció, y ella lo atribuyó a que podía haber fallecido en una reyerta.

Además de encomendarse a ella los que buscan imposibles y causas perdidas, se la considera protectora de las víctimas de violencia machista.