Decenas de juicios se han suspendido por la convocatoria de huelga. | Teresa Ayuga

TW
1

La actividad en los juzgados está prácticamente paralizada este martes por la huelga de jueces y fiscales. Los juzgados de Vía Alemania han suspendido alrededor de una veintena de juicios, tanto en el Juzgado de Lo Penal como en los de Instrucción.

Lo mismo está ocurriendo en las sedes judiciales de sa Gerreria y en la Audiencia Provincial. No obstante, sólo se están celebrando vistas con presos y pases a disposición de detenidos.

Noticias relacionadas

Jueces y fiscales paran este martes en toda España para secundar la jornada de huelga convocada por todas las asociaciones de las dos carreras.

La protesta llega después de que se hayan roto las negociaciones entre las asociaciones y el Ministerio de Justicia.

Los dos colectivos reclaman mejoras en los medios materiales y de personal con la que cuentan en los juzgados, con especial incidencia en el sistema informático. Además piden en paralelo modificaciones legales para reforzar la independencia de los jueces y aumentar la autonomía del ministerio público. En la misma línea también reivindican mejoras laborales, tanto en lo que se refiere a las cargas de trabajo como al salario.