El Palacio de Congresos llegará este año a 60.000 asistentes, el doble de los registrados en 2017

| Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de Congresos cumplió en abril un año de funcionamiento.

El Palacio de Congresos cumplió en abril un año de funcionamiento.

14-10-2016 | M. À. Cañellas

El Palacio de Congresos de Palma duplicará este año el número de asistentes a congresos, ferias y eventos de 2017, en el que se contabilizaron 173 eventos y 28.895 asistentes, según dio a conocer ayer el director general del complejo y representante de Meliá, Ramón Vidal, en la presentación de la memoria anual.

«Tal y como está evolucionando la demanda de congresos se duplicarán las cifras de 2017 y se puede llegar a los 60.000 asistentes. El balance de actividad del primer año lo calificamos de bueno, más aún cuando hemos tenido que empezar de cero», apuntó Vidal, que estuvo acompañado en la presentación por la presidenta del consejo de administración de la entidad Palau de Congressos de Palma SA, Joana María Adrover. La actividad congresual, según Vidal, generó en 2017 un impacto económico en Palma de 15 millones de euros, 43.518 pernoctaciones en Meliá Palma Bay y más de 15.000 en el resto de la oferta hotelera de la Bahía de Palma, sumando unas 59.000.

Los ingresos que obtuvo el Palacio de Congresos de abril a diciembre ascendieron a 9,4 millones, un 18 % más de lo previsto en el plan de negocio. Vidal explicó que en el desglose y reparto de este total, el 45 % fueron pagos a proveedores, el 33 % al coste de personal y un 25 % a los abonos a las administraciones por tasas e impuestos.

Vidal detalló que el resultado bruto de la operación del primer año alcanzó el 1,5 millones, pero que tras amortizaciones, impuestos y pagos a la propiedad por alquileres «arrojó un saldo negativo del 3,8 %, menos de lo previsto, pero este año el balance económico será positivo».

El objetivo que se ha marcado Meliá Hotels International es que el Palacio de Congresos de Palma se convierta en un referente europeo en el negocio de ferias, congresos y reuniones de empresa, al mismo tiempo que se pretende su máxima integración en el tejido social y empresarial de Mallorca. «Pretendemos convertirnos en una palanca clave de creación de valor añadido para Mallorca y el conjunto de Balears», incidió el director general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xinoxanus
Hace un año

Que tal si ayudamos al Auditorium del Passeig Maritim a seguir ofreciendo cultura?iseño Un esfuerzo enorme del mecenas Ferragut y su familia por Palma, merece un premio: que el Palau de Congressos no le robe por completo su fuente más importante de ingresos. Y el Auditorium tiene presencia, no es un mamotreto del peor diseño, como es el Palau de Congressos.

Valoración:menosmas

Senseseny
Hace un año

Un edificio indigno de Palma, con una autopista en su frente y una fachada posterior autista (la frontal tambien, vamos). Igual q el truño o ñarro de Gesa, vaya capricho de 4 mercenarios...

Valoración:1menosmas

Llongueta
Hace un año

España 45 millones,Argentina 44 millores,México 135 millones.Basta ya del Imperio.Ya no mas español ,llamémosle mexicano o latino.Viva la igualdad.MEXICANO YA!!

Valoración:-2menosmas

Capità Tro
Hace un año

Para siempre será el Palacio del Desfalco. Un dinero público robsdo y no devuelto, por un político delincuente en connivéncia con un empresario.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1