TW
8

Un total de cuatro clubes de pesca submarina de Mallorca realizarán este domingo una limpieza del fondo marino en la Playa de Can Pere Antoni, siendo la primera que se lleva a cabo en España por buceadores en apnea.

Además, esta iniciativa será la primera actividad de estos clubes como miembros de la Red de Vigilantes Marinos, una iniciativa que organiza limpiezas subacuáticas a nivel nacional dos veces al año, movilizando a más de 1.500 personas, según un comunicado.

Asimismo, está previsto que en esta limpieza participen más de 60 personas. La mayoría de los voluntarios implicados pertenecen a los clubes CIAS, Sapema, Perlas Manacor y ComoPeces, cuyos socios practican la pesca submarina en apnea -a pulmón, sin el uso de botella-.

Desde la Red de Vigilantes Marinos han recordado que esta disciplina deportiva se había mantenido al margen de las limpiezas de fondos. Sin embargo, los pescadores submarinos mallorquines han querido demostrar su preocupación por el gran problema ambiental que suponen las basuras que llegan al mar y han organizado su propia actividad, contando con el apoyo de la Red.

Por otro lado, en octubre participarán en la IV Limpieza Nacional de Fondos Marinos, que se desarrollará en un mismo fin de semana en más de 30 enclaves del país.

Sobre la playa de Can Pere Antoni, Vigilantes Marinos han lamentado que es una de las playas «más problemática» y «más castigada» de Mallorca.

Paralelamente, tendrá lugar una retirada de residuos en la playa, a manos de los voluntarios de las asociaciones ANEM y SOS Mamás.