TW
8

El Grupo Parlamentario Popular presentará el próximo martes 22 de mayo, en el marco de la Comisión de Hacienda y Presupuestos,dos Proposiciones No de Ley (PNL) para que el Parlament inste a Sindicatura de Cuentas a fiscalizar la contabilidad electoral de las elecciones autonómicas de 24 de mayo de 2015 de PSIB y MÉS per Mallorca.

Según ha informado el PP en un comunicado, el informe de Sindicatura de Cuentas de los socialistas de Baleares «despertaba una serie de dudas», como el pago de facturas de proveedores a cuentas corrientes del propio partido, o el pago de una factura por un importe de 5.446,80 euros a través de un cheque al portador.

Los 'populares' ya pidieron explicaciones a los representantes del PSIB, tanto en la Comisión de Asuntos Institucionales de día 7 de marzo de 2018, como en la de Hacienda de 17 de abril de 2018, «obteniendo el silencio por respuesta».

Ante eso, el diputado menorquín Antoni Camps, encargado de la redacción y defensa de dichas PNL, ha manifestado que, «aquellos que presumen de transparencia y la exigen a los demás, han actuado con una total opacidad, no fueron capaces de dar ningún tipo de explicación ante un modus operandi totalmente sospechoso».