Valtonyc, en un reciente acto republicano en Alaró. | Antoni Pol

TW
51

Un buen número de personas han utilizado la identidad de Josep Miquel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc, para comprar billetes de avión e intentar despistar a la Policía, según ha afirmado el propio rapero, cuyo ingreso en prisión es inminente.

Este miércoles y en paralelo a la información que apuntaba a que a Valtonyc le realizan estos días un constante seguimiento policial, para evitar una posible fuga, el propio joven fue el encargado de difundir en sus redes sociales, seguidas por miles de usuarios una peculiar iniciativa.

Noticias relacionadas

Con ella manifestaba la intención de «'trolear' a la Policía», darles gato por liebre como se dice popularmente, y como poco, remover la escena mediática y hacer ruido como previa a las manifestaciones que este mismo jueves se llevan a cabo ante la sede de la Delegación del Gobierno en Palma, así como en otros puntos como Lleida o Sabadell.

Con el transcurso de las horas parece ser que algunos han secundado la idea del joven, y él mismo ha informado a primera hora de la tarde de que dispone de «23 billetes con 11 destinos diferentes», sufragados en su totalidad por colaboradores y gente anónima en general.

Asimismo, en las últimas horas varios personajes reconocidos a nivel nacional han hecho menciones al caso de Valtonyc. Se trata del periodista Javier Gallego y la leyenda del hip hop español Kase O.