Los hoteleros afirman que los turistas se quejan de que la ecotasa se ha doblado.

TW
18

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, afirma que el Govern «no facilita información alguna sobre en qué se está invirtiendo el dinero que se recauda con el Impuesto de Turismo Sostenible. La opacidad es absoluta y esto nos preocupa porque no sabemos a dónde se está desviando el dinero».

Frontera añade que «llevamos meses solicitando esta información y el Ejecutivo autonómico no nos da ninguna contestación. Esperamos que el dinero recaudado no vaya a gasto corriente. Es por ello que solicitamos, una y otra vez, información sobre el contenido de los proyectos y el grado ejecución de los que se están haciendo».

La patronal, respecto a que desde el pasado 1 de mayo se ha duplicado la ecotasa, puntualiza que los turistas «se sorprenden al principio y la pagan, pero piden información de qué proyectos se acometen y si son para mejorar las infraestructuras turísticas de Mallorca».

Sobre esta cuestión, la presidenta de la FEHM apunta que hay quejas en las zonas turísticas por el mal estado de las infraestructuras: «Los empresarios nos ponen al corriente de las quejas que están planteando a los ayuntamientos por el mal estado y los problemas de adjudicaciones de licencias . Los municipios más afectados son Calvià, Alcúdia y la zona de Cala Millor».