Aitor Morrás y Alberto Jarabo (Podemos) conversan com Josep Castells (Més per Menorca). | M. À. Cañellas

TW
16

El texto de la Ley de Vivienda mantendrá la disposición que permite el cambio de usos de la academia de tenis del Rafael Nadal en Manacor.

La Comisión de Medi Ambient y Ordenació del Territori ha aprobado este miércoles el dictamen que se debatirá en un futuro pleno, que facilita el uso turístico y devuelve al Ayuntamiento de Manacor las competencias en esta materia. Este asunto, que ha provocado fricciones en el Pacte, no irá más allá ni provocará ninguna crisis.

Previamente a la votación del dictamen, se reunió la comisión encargada de analizar el seguimiento de los acuerdos de 2015. Més per Menorca, Més per Mallorca, Podemos y Gent per Formentera votarán 'no' a ese artículo. El PSIB ha reconocido que la Ley de Vivienda no era la más adecuada para incluir esta modificación que Més per Menorca define como 'urbanismo a la carta'.

Aitor Morrás, de Podemos, dijo que la ley de Vivienda no está para dar techo a deportistas y piscinas. Este artículo se aprobará con el voto del PP, PSIB, Ciudadanos y PI, que también incluyó en la ley una enmienda para facilitar un aparcamiento en el centro de tecnificación de tenis de Manacor que pagará la familia. La votación en comisión ha sido de 9 votos a favor y 4 en contra, La Ley de Vivienda es una ley pionera pero ha quedado eclipsada por la polémica.