Desahucio aplazado en Son Gotleu. La movilización consiguió frenar una ejecución prevista en Son Gotleu y que quedó aplazada. | M. À. Cañellas

TW
2

La plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado de que Fernanda y su familia se quedan. En colaboración con la oficina antidesahucios del Ayuntamiento de Palma, este colectivo ha logrado un nuevo aplazamiento de un mes por parte del juzgado que se encarga del lanzamiento programado contra esta vivienda, pocos días después de que la movilización ciudadana lograra detener otro desahucio, el de Yoselyn y los suyos en el barrio palmesano de Son Gotleu.

«Ahora toca negociar un alquiler social y persistir en la movilización para lograrlo y para frenar el próximo intento de desahucio previsto para dentro de un mes», explican desde la asamblea de Stop Desahucios Mallorca, que recientemente ha hecho balance de varios casos de desahucios ubicados en Santa Maria y Palma.

Noticias relacionadas

Uno de los próximos pasos es impulsar el Sindicat de Llogaters, un tema que seguirá trabajándose en el encuentro que este miércoles se llevará a cabo en Son Gotleu.

Asimismo, representantes de la asamblea antidesahucios participarán de un acto en Puigpunyent el sábado 26 bajo el lema "Trobades de reflexió. Mallorca i habitatge, cap a on ens dirigim? Perspectives socials i ambientals", organizado por el CDR de Puigpunyent i Galilea, en el que participarán también el GOB y las entidades Ciutat per a qui l'habita y Deià Petit.