621.000 euros de multa a 32 hoteles de Mallorca por sobreocupación

| Palma |

Valorar:
preload
Los 40 hoteles que se inspeccionaron el pasado agosto para detectar sobreocupación estaban ubicados en las principales zonas turísticas de Mallorca.

Los 40 hoteles que se inspeccionaron el pasado agosto para detectar sobreocupación estaban ubicados en las principales zonas turísticas de Mallorca.

14-05-2018

La Conselleria de Turisme ha resuelto imponer sanciones por sobreocupación a 32 establecimientos de alojamiento turístico de Mallorca, principalmente hoteles y aparthoteles, por un total de 621.000 euros. Los inspectores han comprobado que estos establecimientos superaban la ocupación que tienen autorizada y alojaban más personas de las permitidas en sus instalaciones y las multas propuestas oscilan entre los 15.000 y los 55.000 euros a cada establecimiento. Se trata del resultado de la inspección realizada en agosto en el marco de la campaña específica para detectar esta infracción administrativa, así como de la actividad rutinaria de la Inspección.

En concreto, el pasado mes de agosto se inspeccionaron 40 establecimientos para detectar sobreocupación y se levantaron actas de infracción en poco más de la mitad, en 22. Desde Turisme, que este lunes comunicaron la apertura de los expedientes sancionadores, informaron que este año se repetirá esta campaña específica.

Durante las inspecciones, el personal de la Conselleria tenía que comprobar que la ocupación efectiva de las unidades de alojamiento de los establecimientos seleccionados no superara la capacidad autorizada. En la campaña de inspecciones se tuvieron en cuenta las excepciones previstas en la normativa y que establecen que se puede superar el máximo autorizado en el caso de que el cliente solicite en su reserva la instalación de camas supletorias para menores de 12 años. Además, la normativa vigente fija que los establecimientos de alojamiento turístico también pueden disponer de cunas con el fin de que puedan pernoctar los menores de dos años. En ningún caso está permitido que la ocupación efectiva del establecimiento supere el número de plazas autorizadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

s.ll.
Hace un año

PARIPÉS.

Valoración:5menosmas

On sou?
Hace un año

Terraferidaaaa on sou? Maciá, que no t'has de fer mes fotos de buen rollito amb na Benito o amb sa nova?

Valoración:7menosmas

idò
Hace un año

Me sembla molt poc comparat amb ses sancions per s'alloguer vacacional. Aquest DesGovern prohibicioniste no escolta a nes poble..només a nes hotelers. Idò

Valoración:9menosmas

Rianne Van der Wouw
Hace un año

Articulo multa de sobreocupacion

Valoración:2menosmas

ciuda
Hace un año

¿Donde se pueden denunciar estas prácticas?

Valoración:14menosmas

La realidad.
Hace un año

Cuando se enterará la sociedad, que los hoteleros son el poder fáctico de las Islas Baleares?

Valoración:19menosmas

elhotelero
Hace un año

SIEMPRE SERÁ MÁS BARATO PAGAR LAS MULTAS

Valoración:24menosmas

Reival
Hace un año

22 de 40, mas de la mitad. Si hubiesen seguido inspeccionando....

Valoración:29menosmas

Miguel
Hace un año

Hola, ¿conocéis a algún particular de pisos turísticos que hayan multado? ¿Están multando?

Me da la impresión de que no.

Saludos.

Valoración:3menosmas

PAPI
Hace un año

Y tanto que se quejaban los hoteleros de la Ecotasa,con el overbooking hacen negocio,se la cobran al cliente,pero no la declaran.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2