Noguera: «La policía será implacable contra el turismo de borrachera»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Palma.

Imagen de la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Palma.

14-05-2018 | @AngelicaPastor

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha comunicado este lunes que el dispositivo policial para la temporada de verano tendrá «más agentes que nunca» y ha indicado que el objetivo de este año es ser «implacables en la lucha contra el turismo de borrachera».

En la sesión ordinaria de la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Palma, la responsable de la Policía Local, Angélica Pastor, ha apuntado que el objetivo para esta temporada de verano es incrementar el control de la venta irregular a turistas y del consumo de alcohol en espacios públicos para superar «de largo» las 2.000 sanciones.

Durante la reunión, en la que se han perfilado los operativos conjuntos de cara a la temporada alta para combatir la delincuencia en los principales núcleos turísticos del municipio, la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha indicado que el dispositivo de este verano también tendrá más presencia de Policía Nacional que nunca.

Además, el alcalde ha recordado que la Policía de Palma puso en marcha en marzo un operativo de 120 agentes, 28 más que el año anterior y ha apuntado que el dispositivo de este verano estará vigente desde junio hasta el 15 de octubre.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Salom ha afirmado que confía en que este verano Palma cuente con un despliegue de refuerzos policiales «más numeroso» que el año anterior y ha indicado que el número total de efectivos se dará a conocer «en breve».

«Tenemos que planificar desde todas las administraciones para garantizar la seguridad de nuestros millones de visitantes y también de los vecinos. Lo importante es garantizar la seguridad, que está por encima de ideologías o colores políticos», ha señalado Salom.

Salom ha manifestado que, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado que están tramitándose en el Congreso, «se podrán incrementar las plantillas en Baleares y además se establecerá la equiparación salarial y mejoras materiales, lo que favorecerá que nuevos agentes elijan Baleares como destino fijo».

Además, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que también ha estado presente en la reunión, ha señalado la importancia de la reasignación de servicios del SEIB 112 para poder disponer de más efectivos en la coordinación de emergencias en Palma. Una comisión específica comenzará a trabajar en este tema a partir de la próxima semana.

Por otra parte, el alcalde de Palma ha dado las gracias a la Policía Nacional por las últimas intervenciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas en Palma, según ha indicado Cort en su nota de prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CLUB DEL SUSCRIPTOR
Hace 10 meses

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...JAJAJAJAJAJ...JAJAJJAAAA. Mejor que el club de la comedia.

Valoración:menosmas

Ánimo...
Hace 10 meses

Los otros años no, pero este ya va en serio eh! Este año lo haremos genial!!!! Jajajajaja

Otro veranito más sin policías en las barriadas, increíble el morrazo que le echan estos políticos del ayuntamiento. Cada año la misma canción y cada año los mismos "resultados"

Valoración:menosmas

NooooooesNooooooooooo
Hace 10 meses

Noguerales ya conocer truco...a tó hay que echarle mucha cara.

Valoración:menosmas

jon
Hace 10 meses

se equivocan de personal ,,,NOGUERA ES EL PELIGROSO QUE ES REPUBLICANO

Valoración:3menosmas

Lucas
Hace 10 meses

Res de res. Ná de ná. Nasti de plasti. Tot una comèdia. Ja en parlarem d'aquí dos mesos. Populisme, i aquest any encara més despesa pública i els barris de Ciutat sense policia.

Valoración:7menosmas

Kaimito
Hace 10 meses

Esperem que sigui cert.

Valoración:-1menosmas

Susi
Hace 10 meses

¿Y si en vez de tener a la policia, conductores de ambulancia, medicos etc etc perdiendo el tiempo con esta gentuza directamente no los traen y asi se podran ocupar de cosas importantes?

Valoración:5menosmas

XXX
Hace 10 meses

mientras no los deriven a los hospitales como ahora,.. que los multen y los dejen en la calle , los hospitales no estan para a tender a borrachuzos.

Valoración:5menosmas

Fins els coions d'aquests polítics
Hace 10 meses

A la "defensora" de la ciudadanía de Palma: Haga Vd. el favor de llevarse a los mendigos que ha distribuido por toda Palma desde que apoyó cimentar la plaza de los patines a su casa!!!!!

Valoración:7menosmas

hasta los h.....
Hace 10 meses

Sra, Noguera ya sabe donde tiene que ir a bailar todas las noches y que le acompañen policias locales

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2