Reticencias entre los lectores sobre el consumo de agua del grifo

| Palma |

Valorar:
preload
La mayoría de comentaristas ponen en tela de juicio que la calidad del agua de Palma sea óptima para su consumo.

La mayoría de comentaristas ponen en tela de juicio que la calidad del agua de Palma sea óptima para su consumo.

14-05-2018 | Pixabay

La noticia sobre que Emaya trabaja para mejorar la percepción del agua que llega a los grifos de las casas de Palma de la mano de la red pública de abastecimiento, hasta el punto de que se generalice su consumo por parte de los ciudadanos, ha causado un auténtico aluvión de reacciones por parte de los lectores de Ultima Hora.

Algunos afirman que ya son consumidores habituales del agua del grifo, incluso hay quien defiende que el agua que nos llega a casa es más saludable que la mineral embotellada, al contener más productos que garantizan la seguridad de su consumo. Sin embargo esta no es la posición predominante, más bien al contrario.

De hecho, los usuarios son, inicialmente, reticentes a consumir agua del grifo. Algunos atienden a los residuos y la cal que porta el agua mallorquina como razón para explicar su rechazo.

Otros aluden directamente al sabor, que incluso filtrándola deja mucho que desear, según su opinión.

Como se suele decir, las comparaciones son odiosas, y hay quien recalca que en otras zonas de España beber agua del grifo es algo natural y cotidiano, algo impensable en nuestras islas, donde la calidad es inferior.

Otro punto en el que muchos coinciden es un «que se la beban ellos», refiriéndose a los políticos y dirigentes de Emaya que se han marcado como objetivo esta comentada y criticada iniciativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raúl
Hace un año

¿Soy el único que llegadas estas fecha nota la peste que hace el agua a hipoclorito de sodio (lejía) cuando te duchas?. Viene la época de usar el agua con mayor raciocinio y veo normal que se mezclen aguas o se use agua no potable para otros usos adecuados, no me voy a meter a criticar a Emaya que de momento solventa el problema que tenemos. Pero ¿bebernos esa bazofia?, ni muerto de sed.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace un año

El agua de los acuíferos de Mallorca tiene gran cantidad de cal, además de nitratos porque las aguas residuales y el abono de los campos acaba filtrándose. Si toda el agua que consumimos viniese de los embalses y la desaladora si se podría beber, las personas no paramos de contaminar el medio ambiente y eso con el tiempo vuelve a nosotros, en este caso por medio del agua.

Valoración:6menosmas

Viajero
Hace un año

Siempre se aconseja que, cuando se viaje a paises extranjeros, se beba del agua embotellada si no se desea contraer enfermedades.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un año

Habrá que analizar el agua antes de beberla, exceso de salinidad y cal, no es sano ni se recomienda... A ver si nos van a hacer enfermar...

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace un año

Ya se acercan la eleccionessss!!!!!........que payasos......Ya se encargarán las multinacionales del agua que no sea así.....y si no al tiempo....Si están todos vendidos a los poderosos.....

Valoración:4menosmas

Rt
Hace un año

Está llena de cal. Que se lo pregunten a nuestros cirujanos. Vesicula y riñones repletos de cal. Que verguenza para nuestras autoridades sanitarias permitir que se consuma este agua que nos enferma y mata. Emaya que pretende? No somos tontos. Su negocio no es el nuestro.

Valoración:4menosmas

Beeeeeeeeeeee
Hace un año

La Truyols al final nos saldrá humorista hafisioná

Valoración:4menosmas

Tito
Hace un año

ni mi perro la quiere beber....

Valoración:8menosmas

Un ciudadano
Hace un año

Noticia de trabajo universitario y sanitario juntamente con la misa dominical de los domingos. Presidenta de Emaya & Tecnicos titulados de empresa municipal ponentes. "Beber agua tratada por la empresa Municipal hace sentirse ciudadano mallorquín de Ciutat" "Agua pura, transparente sin impurezas de la tierra y cielos de Mallorca" "Agua que unifica todas las culturas que hay en Ciutat" "Bebed hijos míos " "La fuerza esta en el agua""No comprar agua, consumir la que pagáis a precio de petroleo""Los impuestos que pagais por el agua tienen que subir para nuevos proyectos" etc.. Nada amigos reir un poco no hace daño. Sigue la misma leyenda política para querer que los ciudadanos vean que hacen algo, (2019 hay elecciones nuevas ), jajaja empieza el espectáculo..

Valoración:10menosmas

Francesc
Hace un año

Jo amb 30 anys tb lhe begut sempre des grifo. Primer a ca mos pares amb sa mania q tenien de posarla en fred, i ara directament reomplint una botella de Font Vella o Font Sorda. Visc temporades a Holanda i allà tothom la beu de saixeta i tb fa un poc de gust. Quan thi acostumes, tant aki com alla, no ho notes.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2