La prensa alemana: «¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión?»

| Palma |

Valorar:
preload

14-05-2018

El inminente ingreso en prisión del rapero Valtonyc ha provocado reacciones fuera de España. La prensa alemana analiza la situación del músico mallorquín y en el contexto político de España en el que se ha producido la polémica sentencia que le envía a prisión durante tres años y seis meses.

La publicación Musikexpress dedica un artículo a Valtonyc y se pregunta: ¿Cómo puede ser que España restrinja tanto la libertad de expresión y casi nadie se dé cuenta? ».

El texto arranca explicando que Jan Böhmermann presentará su "Crítica insultante" sobre el presidente turco Erdoğan para luego centrarse en el caso del rapero. «Las duras críticas de la autoridad pueden llevar a tres años y medio de prisión. Este fue el veredicto del rapero mallorquín de 24 años Josep Miquel Arenas, también conocido como Valtonyc, quien expresó su enojo con la policía, la monarquía y la corrupción. Le debe esto al gobierno conservador del primer ministro Mariano Rajoy, quien aprobó la "Ley de Protección Ciudadana" hace tres años y una serie de nuevas leyes antiterroristas que restringen severamente la libertad de expresión», apunta la publicación.

Musikexpress señala que «la escena del hip-hop en España es pequeña, pero muchas culturas juveniles en el país están muy politizadas. La colza de Valtonyc no está exenta de él, si él fuera alemán probablemente estaría interesado en hablar de los fiscales alemanes o los protectores de la constitución. En 2008, tres raperos de Berlín fueron condenados a libertad condicional y multas por sus textos en los que habían amenazado a la policía y a un político por la fuerza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace un año

https://elpais.com/internacional/2018/05/07/actualidad/1525712897_322840.html Ingresa en prisión ‘la abuela nazi’, condenada por negar el Holocausto. La anciana de 89 años defiende que Auschwitz no fue un campo de exterminio. Viva la libertad de expresión en Alemania.

Valoración:2menosmas

Medias verdades
Hace un año

La noticia obvia las amenazas a un particular, muy oportuno el descuido.

Valoración:6menosmas

los alemanes no on quien para dar lecciones
Hace un año

Los alemanes no son quien para dar lecciones. Que sabrán los alemanes de libertad de expresión , si se pasaron desde 1933 a 1945 asesinando y encarcelando a todos los que pudieron durante su locura NAZI .

Valoración:0menosmas

Puufff
Hace un año

Se llama código penal, por cierta la última versión, aprobada por los socialistas. El código penal Aleman encarcela quien cuestiona el holocausto y prohíbe símbolos názis. Lo llaman la ley del embudo..... Menudos hipócritas!!!!!

Valoración:2menosmas

fargo
Hace un año

que kachondos estos germanos...al final van a se los mas torpes de europa...con tanto techno!!!

Valoración:-8menosmas

Somos la vergüenza de Europa
Hace un año

¿Responderán de todo ello alguna vez el PP, C's, PSOE...ante la Justicia? Nos costó mucho alcanzar la democracia.

Valoración:5menosmas

Nadia
Hace un año

Qué sabrá de libertad de expresión un país en el que si hablas del tercer Reich tienes que ir con los pies de plomo no vayas a terminar en la cárcel? La paja en el ojo ajeno

Valoración:1menosmas

puput
Hace un año

Vete a Alemania, rapea que el holocausto judío no existió, jalea a hitler, y a ver si respetan tu "libertad de expresión" desde la calle o la cárcel, como está previsto en su ley...

Valoración:8menosmas

@cadena perpetua para los corruptos
Hace un año

Estas menado fuera del tiesto. A los jueces ya les llegarán los PC y es muy posible que se aumenten las penas `para los delincuentes. Céntrate en el rapero y no saques balones fuera.

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace un año

Ver la paja en ojo ajeno y ni ver la viga en el propio . . . .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3