El PP exige explicaciones inmediatas al Govern por las «continuas incidencias» del tren

| Palma |

Valorar:

El PP balear ha exigido este viernes «explicaciones inmediatas» al conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, respecto a las «continuas incidencias» que según el partido «se están produciendo en el servicio de tren y metro desde que se llevan a cabo las pruebas y las tareas para la finalización de la electrificación de la red ferroviaria de Mallorca».

En un comunicado, el PP ha denunciado que este viernes por la mañana «cientos de usuarios se han vuelto a ver afectados por el corte de todo el servicio» por una incidencia en la instalación de energía.

Los populares han resaltado la «indignación generalizada» de trabajadores y estudiantes por llegar a su destino «con más de una hora y media de retraso».

Por ello, el PP ha reprochado al Govern que no haya «previsto la potencia eléctrica suficiente» para las pruebas.

También ha criticado «que desde el 1 de mayo siga suprimida la línea exprés Inca-Palma o que se utilicen únicamente los trenes diésel para el servicio de metro M2».

Finalmente, desde el PP han añadido que el Govern «ya recortó en marzo del año pasado el 31 por ciento de las salidas y llegadas de trenes en la estación de Palma» y que aseguró «que las restablecería en breve». «Ha pasado un año y siguen sin recuperar las tan necesarias frecuencias de tren», han concluido.

Por su parte, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad trabaja a «marchas forzadas» con la empresa administradora de energía en repotenciar la estación eléctrica de Es Caülls y recuperar la de Son Costa, que quedó inutilizada por la caída de un rayo el 1 de mayo.

El responsable de este departamento, Mar Pons, ha señalado que los técnicos están trabajando para garantizar el servicio, después de que los trenes eléctricos de Mallorca hayan parado este viernes durante casi una hora debido a la caída del fluido eléctrico.

El conseller ha dicho que, según los ingenieros, las reparaciones que se están realizando para solventar el problema es una «cuestión de días».

De todos, Pons ha advertido de que mayo es un mes de tormentas y no se descarta, aunque resulte altamente improbable, que una nueva descarga eléctrica pudiera generar problemas como ya ocurrió el 1 de mayo con la estación eléctrica de Son Costa.
Finalmente, el conseller ha resaltado la rapidez de los ingenieros en solucionar el problema vivido esta mañana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

primitivo
Hace un año

Explicaciones, pues que los del Comité y sus compinches junto con los técnicos del primer pacto a los que el pp cuando Gobernó no los echo e incluso premiò pues están haciendo de las suyas . Y en nada reclasificacion de la empresa y nombramientos sin oposición y de existir alguna, disfrazada de interinidad y para familiares y sindicoafiliados

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1