Una incidencia paraliza la circulación de los trenes eléctricos en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
La empresa trabaja para recuperar la normalidad.

La empresa trabaja para recuperar la normalidad.

11-05-2018 | T. Ayuga

Una incidencia en la instalación de energía ha paralizado la circulación de los trenes eléctricos este viernes por la mañana en Mallorca, unos paros que desde la empresa que gestiona el servicio, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), se espera que sean temporales.

La empresa ha comunicado en su perfil en las redes sociales que «se está intentando recuperar el suministro».

Rápidamente, varios usuarios del transporte ferroviario han reclamado a la empresa más información para saber si podrían llegar a sus trabajos de la forma esperada y a tiempo.

Así, y con el fin de paliar la situación, el último tren diésel con salida en Manacor realizará todas las paradas entre Inca y Palma. Finalmente, una media hora después de comunicarse la incidencia, SFM ha informado de que se estaba restableciendo el suministro y «esperamos recuperar la circulación en breve».

Hacia las diez de la mañana todavía se circulaba con retrasos. SFM ha pedido disculpas a sus usuarios por los «importantes retrasos sufridos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jo
Hace un año

Aixó si, el billet si que l’han cobrat!!!

Valoración:2menosmas

Maria Jose
Hace un año

Es una poca verguenza!! Siempre estan con retraso! Sin contar lo asqueroso que es viajar en esos trenes. Sucios y oliendo mal,pagamos un absurdo de caro el billete,y encima se descuidarnos nos manchamos nuestras ropas en los asientos.

Valoración:5menosmas

Kkk
Hace un año

Y cuanto dinero debe la empresa en energía electica¿¿¿...eso no lo dicen¿¿

Valoración:1menosmas

nofret
Hace un año

Dotació suficient de la plantilla de SFM i supressió de la immoral barbaritat d'hores extres que anualment realitzen alguns maquinistes. Convocatòria urgent, oberta, amb publicitat i igualtat de totes les vacants existents.

Valoración:-3menosmas

Aina
Hace un año

Tanto quejarse del servio y lo que hay que hacer es invertir más en transporte público y menos en carreteras.

Valoración:15menosmas

Usuario07340
Hace un año

Un fallo eléctrico puede ser algo puntual. Se entiende. Pero la gestión que SFM realiza de los retrasos y otras múltiples incidencias es nefasta. ¿Es tan difícil coordinar algo para dar solución a todas las personas que no pueden trasladarse en vehículo? Por favor, que lo invertido en la ecotasa se invierta en un transporte público de calidad para los usuarios habituales. El transporte público también es ECO.

Valoración:32menosmas

josegarcia
Hace un año

Biel a la propuesta de la comisión para buscar una solución no te extrañe que propongan a la maquinista que solo escoge trenes eléctricos de sus horarios porque los otros no les gusta conducirlos (la empresa se lo consiente y lo culta en los papeles), los otros ya se los harán los depositos, al que se considera jefe de interventores y aunqué en el comité como maquinista está negociando lo imposible para lograr jefatura alguna, al que dando positivo en drogas le conservan sueldo y le ponen un cargo mas cómodo, al que teniendo deficit auditivo le reclasifican como .... a la jefa de recursos humanos que está como interina aunque ni realizó examen alguno .... que podemos esperar que la empresa funcione bien ..... ¿todo esto lo sabe armengol?, quiero pensar que no

Valoración:9menosmas

marcos
Hace un año

El otro día un maquinista retrasó un tren tarde 5 minutos, ya que por necesidades acudió al baño (situación que le puede pasar a cualquiera). Pues el jefe de Explotación le abrió un expediente informativo previo a sancionador, ahora quién recibirá un nuevo expediente el Jefe mismo, el gerente, el conseller, armengola?, o nadie ... buscaran excusas.

Valoración:16menosmas

francisco
Hace un año

Tanta concentración en el cambio de cromos y puestos en las próximas recolocaciones del personal previstas en SFM se traducen, en un abandono del servicio y estas son las consecuencias. Ya basta de oscurantismos, de maniobras para esquivar las leyes y de poner itinerario a intereses personales de jefes interinos y comité con acólitos hambrientos de sillas y nombramientos, que si tu apareces fijo en la próxima RPT yo te doy jefe de interventor, o si me das CTC la interina de recursos queda fija ... que lo sabe todo el mundo estas son las negociaciones.

Valoración:16menosmas

usuaria
Hace un año

Esta mañana estabamos en el tren con destino a Palma y se ha parado durante unos 15 minutos, sin que nadie nos diera explicaciones nos han hecho esperera y al cabo de un rato cambiar de tren, a otro en la via 1, sentido contrario, sin darnos información nos han enlatado como sardinas (que ya iba lleno de por sí) y hemos llegado con gran retraso a nuestros destinos. Gracias TIB!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2