Los restauradores de Blanquerna se sienten acosados por el Pacte de Cort

| Palma |

Valorar:
preload
Captura del vídeo de la campaña de control de ocupación de las terrazas.

Captura del vídeo de la campaña de control de ocupación de las terrazas.

10-05-2018

Los restauradores del eje cívico de Blanquerna se sienten acosados por el Pacte de Cort. «El acoso y derribo está siendo brutal», lamentaba este jueves uno de los empresarios de la zona, después de que la Policía Local inspeccionase la ocupación de su terraza -no fue sancionado-. En este sentido, lamentó que se realizase a mediodía, cuando están sirviendo la comida a sus clientes.

Desde la Policía Local señalaron que se trata de la campaña especial de ocupación de la vía pública, que este año se ha reforzado. Los agentes informaron ayer que, hasta la fecha, han levantado siete actas en terrazas de Palma, pero no precisaron dónde.

Los restauradores de Blanquerna añadieron que el Ajuntament también les ha subido los impuestos y destacaron que por la recogida de basuras, que aparece en la factura de Emaya, pagan siete veces más. Ante esta situación, algunos empresarios de la zona se están planteando cerrar sus negocios. «Es indignante lo que está pasando. Estamos siendo acosados, en lugar de ayudarnos a crear empleo van a perjudicarnos y hundirnos», lamentó un restaurador que se niega a dar su nombre por temor a represalias. Preguntados por si temen que cuando entre en vigor la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública -previsiblemente en julio- empeorará la situación, respondieron que «es difícil imaginar algo peor».

Por otra parte, la Policía Local también dio a conocer que en el refuerzo especial de verano que están realizando han levantado actas a diez masajistas, a 14 vendedores ambulantes (han decomisado 552 objetos), tres por publicidad dinámica y 23 a comercios, entre otras actas. El citado refuerzo de verano también ha realizado controles de tráfico. Así, 1.017 vehículos han sido sometidos a los controles del radar –22 han sido denunciados– y 33 han sido multados por incumplir la normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

La realidad.
Hace un año

Antes se quejaban porque circulaban muchos coches, ahora que es peatonal, se quejan de las terrazas, qué será lo próximo?

Valoración:5menosmas

Enron
Hace un año

¿Y estos restauradores son los mismos que pusieron a caldo al PP la pasada legislatura o son otros? Pues gusto con sarna no pica, digo yo.

Valoración:4menosmas

Para "María"
Hace un año

María, si han atracado a la niña es porque la policía debía estar en otro lado para que no atracaran a otra y eso el ladrón lo sabe. Y los atracos, por si no lo sabes, son de Policía Nacional y que, como no están, les tenemos que hacer su trabajo.

Valoración:-2menosmas

ciudadano .k
Hace un año

y a las bicis, skates, patinetes electricos o a sangre, los segway y demas artilugios que circulan por las aceras (las bicis cruzando por los pasos de cebra a toda velocidad, imposible de detectarlas y detenerse, aparte de que no pueden pasar por los pasos de cebra con el ciclista arriba) todo esto ¿para cuando alcalde? ¿cuando se va a poner ORDEN Y LIMPIEZA en las calles??

Valoración:1menosmas

maria
Hace un año

ESTE AYUNTAMIENTO TAN "....." LO QUE DEBERIA HACER ES MANTENER LA CIUDAD LIMPIA PARA EMPEZAR Y DAR SEGURIDAD CIUDADANA, ESTA MAÑANA HAN ATRACADO A UNA NIÑA EN LA CERCANIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO CUANDO IBA A ESTUDIAR Y POR SUPUESTO LA POLICIA MISSING O CONTANDO METROS DE TERRAZAS.... ESTAMOS ARTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO "TAN....."

Valoración:-10menosmas

GOMI
Hace un año

acoso y derribo lo de poner mesas y sillas por toda la calle, los viandantes nos vemos obligados casi a ir por el carril bici,,, y el beneficio para los dueños y los perjudicados los viandantes y vecinos que tenemos que aguantar ruidos, suciedad y la invasión de la calle,, ja està bé!!!

Valoración:23menosmas

Sinvergüenzas.
Hace un año

Es mentira. Los dueños de los bares y restaurantes siempre acosan al espacio de las calles. No importa que lloreis y amenaceis con despedir a los empleos porque hay demadiados bares que no tienen ni idea como sirven bien copas ni comidas. Os vigilo, si volveis a abusar de la calle llamaré a la policía local.

Valoración:menosmas

@Jose
Hace un año

Me parece muy bien tus peticiones. Añadiría, creo que la más importante, que se bajen los sueldos, dietas y todo tipo de remuneraciones que vienen percibiendo los políticos, así como la eliminación de subvenciones a grupos procatalanistas, a grupos religiosos, a grupos homosexuales, a personas condenadas por los jueces (no tengo nada en particular contra todos ellos). De esta forma se rebajarían mucho los impuestos que pagamos todos.

Valoración:11menosmas

Bien
Hace un año

Entre que no te dejan ni 50 cm para pasar, el camarero que te pasa por encima y te mira mal, el carril bici, los bancos y las macetas, no te queda espacio para pasar, y mira que es ancha la calle.

Valoración:24menosmas

Alejandro
Hace un año

Están ocupando la mayor parte de la acera con las bicis y las sillas,no queremos otra calle fábrica, sin control

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3