Génova pide al PP balear ‘enfriar’ el debate del catalán

| | Palma |

Valorar:
preload
María Dolores de Cospedal, con Gabriel Company.

María Dolores de Cospedal, con Gabriel Company.

22-09-2017 | M. À. Cañellas

La dirección nacional del PP se ha puesto en contacto estos días con cargos del partido en Baleares para solicitar información sobre la polémica surgida con las ayudas al catalán y para pedirles que ‘enfríen’ el debate en la medida de sus posibilidades.

En el PP balear tratan de quitar hierro al asunto, si bien reconocen que este debate les perjudica porque en las filas de los ‘populares’ de las Islas hay distintas sensibilidades sobre este asunto. El presidente del PP balear, Gabriel Company, ha repetido en los últimos días que defienden la convivencia de las dos lenguas oficiales y en la calle Palau Reial insisten en que su modelo de partido está más cerca del PP gallego que del PP catalán.

En cualquier caso, la decisión de la delegada del Gobierno, Maria Salom, de impugnar las ayudas a la rotulación en catalán en diversos ayuntamientos ha dejado al partido en una difícil situación y algunos dirigente del PP consideran incomprensible esta actuación unilateral.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, entró en el debate y acusó a Salom de buscar «polémicas» donde no las hay. «Me parece lamentable que en esta guerra entre Ciudadanos y PP desenfrenada, se busque utilizar las Administración del Estado para ir en contra de normativas que se han hecho siempre en estas islas y que parten del consenso también con el PP», señaló. Recordó que la Ley de Normalización Lingüística se aprobó con un Govern del PP:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

EnBonMallorqui
Hace un año

Es d'escàndol com s'está arrecoand sa nostra Llengo Baléà y com s'está propiciand es dialetta estarenjé que li diuên català, no es nostro ni el volêm, na Salom está fent lo que fa añs se tenie que havê fet ja, y es PP no fá més que demostrá que no merex cap vòt a cap eleccions mes, donad que Madrid comanda y aquí només pintam per pagarlis imposts, y es des Psoe igual, vergoña señós!

Valoración:-3menosmas

@Fart
Hace un año

Imagina un referendum en que podamos votar si dos mas dos son cuatro o son seis. Aunque gane el seis, no será verdad. Pues lo mismo casi en esta votación que planteas: mallorquín es una modalidad del catalán. Quieras o no quieras. Eso, en cuanto a lengua. Otra cosa son sus usos políticos que podrán parecernos oportunos o no.

Valoración:7menosmas

jo t'ho diré
Hace un año

En las próximas elecciones autonómicas los "Borja Mari" de ciutat votarán al "naranjito". Los "pagesos amb motorino (i tractor)" votarán a Grabiel porque es de Sant Joan. Los más radicales votarán a VOX y los que se la cogen con papel de fumar votarán a Actúa.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un año

Enfriar? són uns covards pq ara se delanten de q no estimen la nostra llengua.

Valoración:2menosmas

Idò
Hace un año

Y después se sorprenden de que suba Cs

Valoración:-4menosmas

Fart
Hace un año

No les gusta tanto referéndum? Idò, referéndum Mallorquí o Catalá O no se atreven? Ahhhh!!! Estos fachas o dictadorcillos que insultan a los demás de lo que son ellos

Valoración:-3menosmas

Eminem
Hace un año

Llengua propia HISTORICAMENT: CATALÀ Llengua Imposada peR FRANCISCO FRANCO: Castellà Es bo d'entendre no?

Valoración:10menosmas

Fart
Hace un año

Me gustaría preguntar a Armengol, Salom y especialmente a Zoido por la presencia de mossos d´escuadra en el instituto de Formentera. Tiene que haber responsabilidades, este pp es una vergüenza con el 155 vemos lo que pasa, que pasará cuando se levante? y del psoe ya vemos, hemos visto y veremos de su desprecio por nuestra cultura y lengua

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace un año

Si Génova dice "freno", sencillamente es por desconocer hasta donde nos influyen con el dichoso catalán, NO LO SABEN, si se les hubiera explicado bien, sin tapujos y sin MIEDO, Génova no haría el tonto hablando de frenar una invasión cultural como la que estamos sufriendo, ya en las escuelas se darían cuenta, nada menos....

Valoración:2menosmas

Jaume
Hace un año

¡Vaya panda de sabandijas con estos del PP! Cobardes y acomplejados. Todavía no se han dado cuenta del resultado y a donde nos conduce su política de enfriamientos cuando se trata de ceder ante los independentistas y falsos revolucionarios. No les va a votar ni sus afiliados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4