Un momento de la evacuación de heridos durante el simulacro. | AENA

TW
0

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha realizado este jueves un simulacro general de emergencia aérea. El ejercicio, que está enmarcado dentro del Plan de Autoprotección del Aeropuerto, permite evaluar los procedimientos de actuación como, la capacidad de reacción de los colectivos que intervienen en estas situaciones y la coordinación y respuesta entre las instituciones implicadas a la atención de una emergencia aeronáutica.

El Plan Integral de Autoprotección del Aeropuerto de Palma de Mallorca se ejecuta, entre otros aspectos, con el objetivo de disminuir las consecuencias que se pueden dar en caso de accidente aéreo. El propósito se centra en dos apartados: por un lado, la protección de las personas y bienes que puedan verse implicados y, por otro, la mínima
afección a la operativa aeroportuaria.

Con este ejercicio, el Aeropuerto cumple la normativa de la Organización de Aviación Civil (OACI) respecto a la planificación de las emergencias en los aeropuertos, según la cual se deben realizar periódicamente simulacros generales de accidentes de aviones de pasajeros en sus instalaciones.