Medio millar de personas se manifiestan por el recurso contra la carrera profesional. | Pere Bota

TW
28

El conflicto por la carrera profesional sale de nuevo este jueves a la calle de Palma. Convocados por los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF, alrededor de 500 manifestantes se concentran frente al Consell de Mallorca para protestar contra los recursos presentados por la Delegación de Gobierno a los acuerdos de la carrera profesional.

«La manifestación de hoy inicio un ciclo de concentraciones que empieza hoy en el Consell, y que tienen previsto continuar cada viernes, y que de no rectificar esta situación se verá ampliada con trabajadores de servicios generales, Sanidad y Educación. Los acuerdos tenían una validez y representaban una recuperación de derechos de los empleados públicos desde hace tiempo», ha explicado Jordi Crehuet, de UGT, quien ha señalado que hay más de 6.000 funcionarios afectados.

«Nosotros valoramos positivamente la enmienda que se va a presentar, porque dará un poco de esperanza a una situación que han creado ellos. Maria Salom, ahora desde una posición distinta, ataca a todo lo que su propio partido ha refrendado en las diferentes administraciones», ha añadido.

Noticias relacionadas

Junto a los manifestantes, ha comparecido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. «Damos apoyo a los trabajadores de la casa, en una reivindicación que además nos parece justa. La Delegada de Gobierno era la presidenta de la institución cuando se inició todo este asunto. Aquí defiende una cosa y en Madrid, otra».

También el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha acercado a dar apoyo a los trabajadores de consistorio. «No entendemos una vez más el recorte brutal del Partido Popular y la Delegación de Gobierno. La carrera profesional es un sistema para medir el mérito y los desméritos de los funcionarios. Al final, se trata de que el Partido Popular va en contra de los trabajadores públicos, de sus derechos. Aquí no gobierna por suerte, pero desde la Delegación de Gobierno sí están haciendo este trabajo, de ir reduciendo los derechos de los trabajadores públicos».

Durante el recorrido de la marcha, que concluirá en la sede de la Delegación de Gobierno, se han podido escuchar gritos de «¡Salom, dimisión!». Participan trabajadores del Consell, del Ayuntament de Palma y Bombers.

Está previsto que cada viernes de mayo y junio se celebren concentración para defender el plus.