Campos se compromete a «no destinar un sólo euro público a subvencionar el catalán». | Actúa Baleares

TW
22

El partido de Jorge Campos, Actúa Baleares, reclama que la demanda interpuesta contra los ayuntamientos de Pollença y Capdepera por destinar ayudas públicas a las empresas que únicamente rotulen en catalán se amplíe a otros municipios, como Calvià, y a los Consells insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En un comunicado, la formación surgida del Círculo Balear destaca la batalla que esta organización ha dado en los últimos años para que se adopte un régimen de igualdad lingüística y que no se prime una lengua cooficial sobre la otra.

Noticias relacionadas

Asimismo, el partido critica que el PP, cuando ha gobernado, ha defendido las «subvenciones catalanistas» y «discriminatorias» cuando ha gobernado. «Con un PP catalanista y un Ciudadanos que se limita a las declaraciones sin pasar a los hechos, el único partido que en Baleares está dando la batalla legal y social contra la imposición del catalán es Actúa».

Finalmente Campos se compromete a «no destinar un sólo euro público a subvencionar el catalán. Esas partidas presupuestarias las destinaremos a las necesidades reales de los ciudadanos», ha afirmado.