Imagen de Megapark. | Redacción Digital

TW
0

Las empresas Palma Management y Magainver han interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la decisión del Ayuntamiento de Palma de denegar la unificación de dos licencias de actividad distintas del complejo Megapark -del Grupo Cursach- como centro de ocio y cafetería.

La junta de gobierno ha aprobado este miércoles la personación del Ayuntamiento en el proceso por dicho recurso contencioso administrativo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Las empresas han recurrido dos acuerdos de la Gerencia de Urbanismo, el primero de los cuales fue adoptado el 28 de noviembre de 2017 denegando la petición de unificar las dos licencias que el Megapark tenía concedidas, la de 2004 para centro de ocio y la de 2006 para cafetería.

El segundo acuerdo también recurrido, adoptado por la Gerencia de Urbanismo y el pasado 20 de febrero, desestimaba el recurso de reposición que presentaron contra esa denegación.

El pasado 3 de abril, la Gerencia solicitó que se devolvieran las instalaciones a las condiciones de las licencias originales porque, de hecho, sólo se ejercía una actividad en un solo edificio.

Mediante dicho acuerdo, el consistorio decreto además la paralización parcial de las actividades de Megapark como medida cautelar, lo que suponía cerrar alrededor de la mitad del centro de ocio.

La empresa que gestiona Megapark solicitó una licencia de cafetería en 2005 y otra de centro de ocio en 2006, pero, según Cort, la propiedad unificó las actividades, unió dos edificios y utilizó las terrazas y el retranqueo para ofrecer también servicios a clientes.