La Armada neutraliza un proyectil de calibre 300 en Cap Blanc

| Palma |

Valorar:
preload
El proyectil se hallaba a 37 metros de profundidad.

El proyectil se hallaba a 37 metros de profundidad.

09-05-2018 | Ultima Hora

La Armada ha neutralizado este miércoles un proyectil de calibre 300 y 85 cinco centímetros de largo, encontrado este martes por la noche a cinco millas de Cap Blanc (Mallorca) y a 37 metros de profundidad.

En concreto, la desactivación ha sido llevada a cabo por la agrupación multinacional participante en el ejercicio ESP Minex-18, que está liderada por la Armada Española al mando del capitán de navío Rafael Arcos Palacios, Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas.

Según han explicado, el proyectil fue localizado durante las tareas de caza de minas por el cazaminas turco TCG 'Anamur', que forma parte de la agrupación permanente de cazaminas OTAN en el Mediterráneo (Snmcmg-2).

El capitán de navío 'Arcos' asignó las operaciones de neutralización de dicha munición a la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de la Armada (Ubmcm), embarcada a bordo del cazaminas 'Tambre', quienes con una carga de mínimo impacto medioambiental han procedido a su neutralización de manera exitosa este miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un año

No es calibre 300, es calibre 30,5 cm y seguramente no hizo explosión al caer al agua debido a un fallo de espoleta, están pensados para caer sobre un barco, por lo que al caer al agua puede que alguno no haga explosión. En cuanto al impacto medioambiental se oxida el hierro del proyectil y termina desapareciendo, las bandas del proyectil son de cobre por lo que tardan mas en desaparecer, y la trilita que es el explosivo que contiene también se corroerá con el tiempo. Para los curiosos estos cañones tienen un alcance de 42 kilómetros, y podeis ver uno de ellos en la entrada al castillo de san carlos en portopi. La carga de polvora era de 140 kilos aproximadamente. El sonido era fuerte pero no desagradable. LA MAYORIA DE ELLOS LOS DISPARE YO.

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace un año

@zzz: El hecho de meter en el mismo saco a pacifistas y procatalanistas progres (que supongo es diferente a un procatalanista retro), ya indica el nivel de criterio que posees. Aparte de que pareces no tener en cuenta que hoy dia el ejército es profesional y de acceso totalmente voluntario.

Valoración:4menosmas

zzz
Hace un año

Todos estos antimilitares y procatalanistas progres id a buscarlas vosostros las bombas ya que no quereis nada que ver con este ejercito colonizador y lo mismo os digo el dia que echeis de menos a la ume cuando este verano empiezen los incendios.

Valoración:4menosmas

motoreto
Hace un año

Supongo que quieren decir 305mm de calibre y 85cms de longitud

Valoración:0menosmas

nascut el 43
Hace un año

Podía ser de instrucción, inerme y sin carga explosiva. Sería interesante saber a que distancia fue hallado de la boca de fuego de los cañones de a. de Costa que pudieron haberlo disparado

Valoración:0menosmas

Pasa lo que pasa
Hace un año

Son de un cementerio de armas que está situado entre Valencia y Mallorca. Nosotros mirando de.no tirar toallitas y reciclando plásticos y el Ejérciti tira las armas obsoletas al mar

Valoración:-6menosmas

Tumbet
Hace un año

Corrijo: "una carga de mínimo impacto medioambiental". Es que había quedado impactado, por lo visto.

Valoración:-5menosmas

Tumbet
Hace un año

¿Y como cuanto de "mínimo" es "un impacto de mínimo impacto medioambiental"?

Valoración:-1menosmas

Guiem
Hace un año

Deu estar ple, a terra i a la mar

Valoración:5menosmas

Es buscaret F
Hace un año

Y si cercan un poc se canseran de trobarne

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1