El proyectil se hallaba a 37 metros de profundidad. | Ultima Hora

TW
10

La Armada ha neutralizado este miércoles un proyectil de calibre 300 y 85 cinco centímetros de largo, encontrado este martes por la noche a cinco millas de Cap Blanc (Mallorca) y a 37 metros de profundidad.

En concreto, la desactivación ha sido llevada a cabo por la agrupación multinacional participante en el ejercicio ESP Minex-18, que está liderada por la Armada Española al mando del capitán de navío Rafael Arcos Palacios, Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas.

Según han explicado, el proyectil fue localizado durante las tareas de caza de minas por el cazaminas turco TCG 'Anamur', que forma parte de la agrupación permanente de cazaminas OTAN en el Mediterráneo (Snmcmg-2).

El capitán de navío 'Arcos' asignó las operaciones de neutralización de dicha munición a la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de la Armada (Ubmcm), embarcada a bordo del cazaminas 'Tambre', quienes con una carga de mínimo impacto medioambiental han procedido a su neutralización de manera exitosa este miércoles.