Logran aplazar un mes el desahucio de una familia en Palma. | M. À. Cañellas

TW
14

Paralizado el desahucio de una familia en Palma. Celebración a las puertas de la vivienda en la que residen Yoselyn y su familia, después de confirmarse que dispondrán al menos de cuatro semanas para alcanzar un acuerdo con la propiedad del piso en el que residen o buscarse una vivienda alternativa.

Esta mujer y sus tres hijos, dos de ellos menores, han logrado evitar el desahucio al que se enfrentaban con el apoyo de la plataforma Stop Deahucios Mallorca y algunos vecinos que se han sumado a la concentración convocada desde las nueve de la mañana para evitar que se queden en la calle. .

Según han explicado desde la plataforma, esta familia pactó con unos supuestos inquilinos que se iban de viaje por un tiempo pagar su alquiler y residir en esa vivienda. «Esos inquilinos no eran tales. Tenían una orden de desahucio y habían pactado salir del piso». La entidad sostiene que la familia afectada ahora no había visto la orden de desahucio con la que les llevan advirtiendo desde hace tiempo. «No han recibido ninguna notificación judicial pero la empresa propietaria del inmueble aseguraba que hay una orden de desahucio».

Después de varias horas concentrados a las puertas del piso, situado en la calle Indalecio Prieto, se ha confirmado la paralización del lanzamiento.

Según han podido saber este periódico, en los últimos tiempos se están dado diferentes casos en Palma de alquileres fraudulentos, llevados a cabo por personas que ocupan de manera irregular viviendas que luego rentan a terceros.