TW
4

Amics de la Terra ha celebrado este martes que MÉS haya señalado que no considera realizar «nuevas infraestructuras automovilísticas» como «solución al problema de la saturación del tráfico en Mallorca» y espera que el PSIB realice «una reflexión análoga».

En un comunicado, señalan que coinciden con la formación ecosoberanista de que «crear nuevas infraestructuras para el coche es una solución cortoplacista» pues «está demostrado» que «favorece que personas que no lo harían, acudan al coche particular como solución de movilidad».

No obstante, los ecologistas lamentan que la decisión «o el descubrimiento» de MÉS «se produzca a un año poco más de las elecciones», después de haber refrendado con sus votos proyectos como «la autovía Llucmajor-Campos o, con matices, el segundo cinturón de Palma».

De esta manera, Amics de la Terra esperan «una reflexión análoga» tenga lugar en el seno del PSIB, cuya consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, «se ha significado durante toda la legislatura por alentar opciones destructoras del territorio y favorecedoras del uso del coche privado».