Los sindicatos llaman «indigna» a Salom por oponerse a la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
preload
Una manifestación contra la supresión de la carrera profesional.

Una manifestación contra la supresión de la carrera profesional.

13-03-2018 | Joan Torres

CCOO, UGT, CSIF y STEI han elaborado un manifiesto unitario en rechazo a la supresión del complemento de carrera profesional en el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca donde se refieren a la delegada del Gobierno en Baleares y afirman que «la indignidad con que actúa Maria Salom es extrema».

Los sindicatos piden a Salom que retire las acciones legales contra ese complemento, y critican que, en nombre del gobierno central del PP, haya «quitado» la carrera profesional a los empleados del Consell de Mallorca y del IMAS, cuando la pasada legislatura fue presidenta de la institución insular y «aplicó las políticas de recortes de sueldos y de derechos» a esa misma plantilla.

Reprochan a Salom que entonces pusiera «en peligro» la atención a los menores y a la tercera edad «dejando servicios con el personal mínimo de atención, sobrecargando al personal con el riesgo que conlleva para la salud, e imponiendo unas condiciones de empleo propias de las épocas más oscuras del capitalismo como la contratación por los días de turno, vulnerando el derecho a tener días libres pagados», afirma la nota.

Añaden que «unos días antes de perder las elecciones, siendo aún presidenta del Consell, Maria Salom acordó el pago de la Carrera Profesional al mismo personal al que ahora se lo quita» y le reprochan que «lo acordó sin las garantías legales que el acuerdo que ahora impugna sí tiene».

Según los sindicatos, Salom «atacó» al personal del Consell y del IMAS cuando era presidenta y firmó un acuerdo de carrera profesional que no aplicaría y, cuando ya no lo es, les ataca de nuevo quitándoles ese complemento que ella aprobó. «Esto sólo se entiende si alguien pone por encima de todo los intereses partidistas y personales. Esto es indigno», afirman.

Los sindicatos defienden que el complemento de carrera profesional es un derecho legal que busca «mejorar aún más los servicios públicos», incentivando el mejor desempeño y la formación.

En el manifiesto, las organizaciones sindicales han reclamado a Salom «que pare». «Que piense y vea que está aquí representando a un Gobierno central que está allí lejos, que hace de virreina en esta pequeña colonia llena de extranjeros ricos (...) pero que a quien debe representar también es a la ciudadanía de esta isla que paga impuestos para tener los mejores servicios públicos», solicitan.

«Pedimos a Maria Salom que recupere la dignidad, que defienda los servicios públicos ante el Gobierno de su partido y desista de su ataque, retirando las acciones legales contra los acuerdos de carrera profesional en Baleares», concluye el manifiesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Complemento Discriminatorio
Hace un año

Sindicatos que solo se miran el ombligo de horarios de liberados que NO FAN NI BROT y se quejan de un PLUS INCONSTITUCIONAL Y DISCRIMINATORIO.

Los funcionarios del GOIB aún lo cobran. Es una INMORALIDAD y un agravio a los interinos que tienen más estudios, formación y experiencia que muchos titulares vagos, pero vagos.

Valoración:-2menosmas

PEP DE SINIA
Hace un año

@ capità tro: no n'estic tan segur... aquí hi ha l'espanyolada de sempre que els continuaran votant encara que rebentin de corrupció i, com no? la majoria de jubilats un poc de por abans de les eleccions de que amb els altres no cobrareu sa pensió i ja tenen el vot preparat.

Valoración:0menosmas

Andreu2
Hace un año

Los sindicatos CCOO y UGT que defienden a profesores que amenazan a niños, si niños, que han tenido como destino ser hijos de policias nacionales y guardias civiles.

Valoración:0menosmas

Capità Tro
Hace un año

El PSOE debería hacer (a Salom) afiliada de honor. Le está haciendo la mejor campaña a un año de las elecciones.

Valoración:5menosmas

Pagador de impuestos
Hace un año

Todos los departamentos de la administración deberían pasar una auditoria anual, para justificar costes, valorar su eficiencia y calidad del servicio que presta a los ciudadanos. Ah, que estábamos hablando de cobrar otro plus, que duplica el pago por antigüedad...

Valoración:-4menosmas

uep
Hace un año

Estos de los sindicatos han perdido los papeles......esto de la carrera profesional lo inventaron los funcionarios políticos para seguir cobrando un nivel que no les correspondía cuando les dieran la patada en el culo.Por esta regla de tres, todos los funcionarios del estado también deberían cobrar esto de la carrera profesional (jejejej) que consiste en que un bedel cobre mas que su jefe cuando lo han echado o ha perdido su alto puesto de enchufe político.Además, habría que hacer una Ley que les exigiera un mínimo de conocimientos para ser políticos, porque desde luego lo que hay hoy en día...da as..oooo!!!!

Valoración:-9menosmas

Manolo
Hace un año

Salom haciendo campaña. Así será recordada, como Bauzá.

Valoración:12menosmas

maria
Hace un año

Seguid así PP i ciudadanos os pasará muy pronto...haceis lo posible para perder los pocos votos que después de Bauzá os quedaron...al mío y el de mi familia ya lo podeis dar por perdido, y será dificil que lo recupereis MARIA SALOM por favor, un poc de sentit comú...y coherencia... acabarás como Cifuentes, sola ... bueno, con ESPAÑA... en tu casa

Valoración:15menosmas

demokraciapopular
Hace un año

jajajajajajaj los sindictos de los eres, los de robar a dos manos de los fondos de formación, coca y cientos de miles de euros para el chofer de un director general…. Basura para decir esto a la delegada que simplemente aplica lo que hay que aplicar. No hay presupuestos por culpa de la izquierda, no hay dinero para esto. Además yo bajaría el sueldo a miles de funcionarios por lo poco y por lo mal que trabajan. Empezaría por todos los de los sindicatos, seguiría con todos los de educación, policías locales… a todos los que no trabajan las 35 horas semanales, que son miles. Ni un euro para estos funcionarios indolentes.

Valoración:-30menosmas

Toni
Hace un año

Mucho están tardando en quitarla a los del Govern...

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2