El precio medio del alquiler crece un 22% en Baleares en un año

| Palma |

Valorar:

El precio medio del alquiler ha crecido un 22 por ciento en Baleares en el último año, siendo la comunidad autónoma que ha registrado el mayor incremento, según se desprende del informe anual de alquileres máximos y mínimos de vivienda en las principales ciudades y capitales españolas que elabora Tecnitasa.

En Palma, la zona de precios más altos (Paseo Marítimo) ha registrado un aumento del 35 por ciento, mientras que en la zona más económica (Son Gotleu) también ha subido un 10 por ciento.

A nivel nacional, el precio medio del alquiler ha aumentado un 4,8 por ciento en el último año. Para el presidente de Tecnitasa, José María Basañez, este crecimiento cercano al 5 por ciento es un porcentaje medio dentro de un mercado de la vivienda «muy heterogéneo» según las diferentes capitales de provincia. «Es precisamente esta heterogeneidad, que tiene nuestro mercado inmobiliario y su comportamiento según las zonas y las tipologías, lo que conlleva que se encuentren precios muy diversos en una horquilla muy amplia», ha añadido Basañez.

Del nuevo informe se desprende que Paseo de Gracia en Barcelona se vuelve a situar como la calle más cara de España, con un precio medio por metro cuadrado de 35,5 euros al mes. Por detrás, le siguen la Calle Serrano (Madrid) con un precio medio mensual de 32,2 euros por metro cuadrado y la Avenida de la Libertad en San

Sebastián, donde el precio se ha situado en los 22,7 euros por metro cuadrado. Por el contrario, Comunidad Valenciana y Almería son las zonas en la que se encuentran los alquileres más baratos, según Tecnitasa Además, entre las ciudades con los precios más estables destacan Dos Hermanas (Sevilla) o Córdoba.

Por otro lado, Pamplona lidera el ranking de las ciudades en las que los precios han bajado más con respecto al año anterior, tras registrar un descenso de casi el 36 por ciento. Por detrás, le siguen Huesca (-31,9 por ciento) o Cuenca, que ha registrado una caída tanto en máximos como en mínimos de casi el 10 por ciento.

En el caso contrario, entre las regiones en las que más ha subido el precio medio se encuentran Palma (+35 por ciento), Madrid (+9 por ciento) o Santander (8,9 por ciento).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cada vez más gente y menos sitio...
Hace un año

... no hace falta ser muy inteligente para adivinar el resultado.

Valoración:menosmas

Enforcement
Hace un año

NO BASTA CON LAS LEGISLACIÓN CONTROL E INSPECCION YA

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Justo lo contrario de lo que nos han vendido desde este Govern intervencionista y dictador. Barceló, que te parece tu chapuza? Los amiguetes hoteleros flipan con su gestión, han aumentado más plazas hoteleras que la última década entera. Y sigues cobrando de todos nosotros, es que hay que tener muy poca vergüenza para hacer lo que han hecho, y todo eso sin ninguna responsabilidad .

Valoración:7menosmas

gitana
Hace un año

Señores, a volver a hacer los deberes con la nueva ley sobre alquileres, el resultado de vuestro teorema es INCORRECTO !! jajaja que básicos sois ! Lo peor es que cobráis por ello .....

Valoración:3menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Disfruten el liberalismo instaurado tras la muerte de Franco: Inmigración descontrolada, alquileres descontrolados, precios descontrolados... Pero no olviden que, según ellos(los politicos), Franco "era muy malo".

Valoración:5menosmas

Vergonya
Hace un año

Y es que tantos inmigrantes no pillan la indirecta. Seguira subiendo hasta que les salga mas barato volverse a su casa y dejarnos tranquilos.

Valoración:1menosmas

jose
Hace un año

pues nada a vivir ala calle. con estos precios quien puede pagar la vivienda. o sois minimo 2 o nada. todos los precios de todo sube menos los sueldos. que curioso o no? como piensan que pagemos y que la economia vaya a mejor, un español ya no gasta dinero porque no tiene, todo se va a la luz gas agua piso y otros pagos obligatorios para tener una vida decente. el español se ha convertido en esclavo, si ya eramos, cada vez esto va a mas. al español le toman el pelo por todos los lados, los politicos quienes primero. acordad de eso. y solo los ricos sobreviviran a este paso.. triste futuro le espera al español como toda siga el mismo camino. por ejemplo comparad como estabamos y como iba la economia hace 10años, si comparamos a ahora vaya cambio mas brutal. si el español no gasta negocios disminuiran personal y nadie tendra curro aparte de robotizar las industrias pues cada vez estamos peor los humanos. la cosa mala es que es lo que quieren...

Valoración:5menosmas

TOLO
Hace un año

zonas con mas inmigración= MENOS DISPONIBILIDAD VIVIENDAS +ALZA PRECIOS

Valoración:6menosmas

Nadie
Hace un año

Ya es casualidad!!! El año en que se ha prohibido el alquilar turistico en pisos y el precio del alquilar se dispara en Baleares!!! ¿Pero no subía precisamente por estos alquileres? Pues parece ser que no!!!!!

Valoración:12menosmas

Laura Kalimova
Hace un año

Los precios pueden subir o bajar, libre mercado. Pero el gobierno local o nacional debería de disponer de viviendas de alquiler social de al menos un 20 o 30% del mercado para garantizar el artículo constitucional del derecho a una vivienda digna. Además le saldría rentable o sin pérdidas alquilar a precios dignos, al precio al que está el mercado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2