Baleares lucirá este verano 67 banderas azules en playas y puertos deportivos

| Palma |

Valorar:
preload
La playa de Cala Estancia ha obtenido una bandera azul.

La playa de Cala Estancia ha obtenido una bandera azul.

08-05-2018 | L. GOMEZ

Baleares lucirá el próximo verano un total de 67 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles, lo que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.
En concreto, en las playas de las islas ondearán este verano 44 banderas azules, una menos que el año pasado, y 20 banderas azules en sus puertos deportivos, uno más que en 2017.

Además, Baleares cuenta este año con tres embarcaciones turísticas sostenibles de las cinco que hay en España -las otras dos están en Málaga-.

Estos datos han sido dados a conocer este martes en Madrid por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental-.

Por islas, Mallorca tendrá 32 banderas azules, 5 en Menorca y 7 en Ibiza.

Las playas de Mallorca distinguidas son las de Caja Major y Cala Estancia (Palma), Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Illetes, Cala Contesa y Peguera Torà (Calviá), Sant Elm (Andratx), Cala Molins, Cala Barques y Formentor (Pollença), Playa de Muro, Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina (Santa Margalida), Cala Agulla, Canyamel, Cala Mesquida y Font de Sa Cala (Capdepera) y Cala Millor-Son Servera y Es Ribell (Son Servera)
También figuran en la lista Cala Millor y Sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar), Cala Marçal, Cala Ferrera, Porto Colo-Platja S'Arenal y Cala Sa Nau (Felanitx), Cala Gran, Cala Mondragó-Sa Font de n'Alís y Cala Santanyí (Santanyí) y Es Dolç-Es Port (Ses Salines).

Los municipios laureados de Menorca son tres: Sant Lluis (las playas de Punta Prima y Binibeca Nou), Alaior (Son Bou y Cala en Porter) y Ferreries (Cala Galdana).

En Ibiza hay siete playas con bandera azul: Es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga y Es Canar, en el municipio de Santa Eulària des Riu, y el Arenal Gran de Portinatx, Cala Benirrás y Cala Sant Vicent en Sant Joan de Llabrija.

En cuanto a los puertos galardonados, en Mallorca son los siguientes: Marina Port de Mallorca, RCN de Palma, Marina Palma Cuarentena, CN S'Arenal (Llucmajor), Port Colònia Sant Jordi de (Ses Salines,Marina de Cala D' Or (Santanyí), Real Club Naútico Portopetro (Santanyí), Port Cala Figuera (Santanyí), Port de Cala Bona (Son Servera), Port de Cala Ratjada (Capdepera), Alcudia Mar Puerto Turístico Deportivo, Port de Sóller, Club de Vela Port d'Andratx, Porto Colom (Felanitx), Port de Porto Cristo y Port de Pollença.

En Menorca tiene bandera azul el Port de Ciutadella y en Ibiza Marina Ibiza, CN Sant Antoni de Portmany y el Port de Sant Antoni de Portmany.

Las tres banderas azules para embarcaciones turísticas sostenibles tienen su base en la Colonia de Sant Jordi y son las Mar Cabrera I, III y III.

Finalmente, en el capítulo de senderos azules han obtenido la bandera azul el Camí d' Es Comú de Muro, Sa Marina de Son Real de Santa Margalida y el Sendero Azul de Palma.

Mientras tanto, España tendrá este verano 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles y mantendrá con ese número el primer puesto en este ranking mundial.

El número de banderas azules ha crecido en España en 12 con respecto a las cifras del pasado año.
Lucirán este estandarte en España un total de 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año).

Con respecto al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista la comunidad de Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

Entre las nuevas banderas azules que se han concedido este año destaca la otorgada a la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace un año

Se ve que no se analizan las aguas, con emisarios a 200 metros es imposible que no estén llenas de bacterias y regando la posidonia famosa.

Valoración:2menosmas

Cifuentes
Hace un año

Cada año con la misma historia, que coñazo. No queremos más banderas azules... queremos que las playas vuelvan a ser espacios naturales y no autopistas de hamacas y chiringuitos varios

Valoración:2menosmas

Berraco
Hace un año

@banderola...creo que deberías informarte mejor, por supuesto que estás banderas tienen un coste, otra cosa es que este subvencionado por las administraciones, ADEAC (que es quien las otorga) no vive del aire. Por otro lado, adecuar las playas a los requisitos del estándar de Bandera Azul te puedo asegurar que es mil veces más costoso que una ISO, ninguna ISO te dice que tienes que tener duchas, papeleras, pasarelas, cartelería...eso sí es costoso, además las Banderas Azules sólo son para playas urbanas, su aplicación en entornos naturales sería un atentado medioambiental.

Valoración:1menosmas

El Sueco
Hace un año

Las playas están aún sucias. El “Ecotax” fue una idea buena para juntas unos 100 000 000€ en una cuenta oscura. No hay interés de los de arriba de hacer nada más que joder a la gente! He ido a limpiar playas, torrentes y montes, están en un estado de vergüenza. Las playas y las carreteras tiene que ser limpiadas cada día. Por esto pagamos impuestos. No para que lo malgastan / roban! Bon día a tothom

Valoración:2menosmas

en paparra
Hace un año

Per a mi, les úniques platges que es mereixen banderes, són les que no tenen cap tipus de serveis "extra", ni xiringuitos, ni hamaques, ni para-sols, ni res que no sigui natural.

Valoración:6menosmas

Banderola
Hace un año

Pues, por muy privada que sea, por lo menos es gratuita, y no como las "Isos" que nos cuestan un ojo de la cara. 44 banderas en las baleares y 20 puertos deportivos, no son "moco de pavo". Por cierto, Formentera, aunque tenga playas preciosas, seguramente no la solicita, al no tener los servicios que se exigen en Bandera Azul, Enhorabuena a todas las playas y puertos Banderas Azules 2018.

Valoración:-2menosmas

JJp
Hace un año

Muchos municipios no quieren pasar por este chantaje. Estas 'distinciones' las concede una empresa privada. Formentera no tiene ninguna bandera, para que se entienda en que se está quedando esto de las 'banderas azules'.

Valoración:6menosmas

Azulón
Hace un año

¿Y la playa de Alcúdia? ¿Tiene bandera o no tiene bandera?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1