Armengol: «El impuesto del turismo sostenible está socialmente muy aceptado»

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta argumenta que el cobro de este gravamen se dobla durante la temporada alta para equipararlo a otras ecotasas existentes en otros destinos turísticos.

La presidenta argumenta que el cobro de este gravamen se dobla durante la temporada alta para equipararlo a otras ecotasas existentes en otros destinos turísticos.

08-05-2018 | Ultima Hora

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha asegurado en el Parlament que «el impuesto del turismo sostenible está socialmente muy aceptado».

Con ocasión de una pregunta de control del PP en el pleno de hoy, la presidenta ha argumentado que el cobro de este gravamen se dobla durante la temporada alta para equipararlo a otras ecotasas existentes en otros destinos turísticos.

Armengol ha asegurado que duplicar la cantidad en temporada alta no resta en ningún caso competitividad a las Islas Baleares como destino turístico.

La presidenta ha recordado que en los últimos siete años los precios hoteleros han crecido en Baleares un 53 % frente al 25,9 % del conjunto de España, si bien el número de visitantes continúa creciendo en el archipiélago año tras año.

Con la ecotasa en marcha, ha continuado la presidenta, los hoteleros han firmado el aumento del sueldo de sus empleados hasta un 17 % en cuatro años, por lo que Armengol se ha preguntado en qué resta competitividad este impuesto.

Además, el impuesto del turismo sostenible servirá para lograr los fondos económicos que le niega a Baleares el Gobierno central en los presupuestos generales del Estado de 2018, donde la comunidad balear figura a la cola en inversiones, ha recordado la presidenta.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha mostrado su extrañeza porque es la primera vez que escucha la teoría económica de que «más impuestos nos hacen más competitivos» frente al resto de destinos turísticos.

Con este planteamiento, a la portavoz popular no le «extraña» que los compañeros del PSOE «no le inviten» a hablar sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

Prohens ha criticado que el Govern haya decidido doblar el cobro de la ecotasa «como lo hace todo» el ejecutivo del Pacto: sin estudiar sus efectos futuros, sin dar la necesaria y suficiente información a los turistas y sin explicar cómo se han gastado los 64 millones de euros recaudados en 2017.

«No hay nada que explicar porque el grado de ejecución de la ecotasa es cero, según ha reconocido el mismo gerente de la Agencia del Turismo de Baleares», ha criticado la diputada popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace un año

Armengol: «El impuesto del turismo sostenible está socialmente muy aceptado» eso ser en su entorno separatista, claro que esta muy aceptado, tres millones de euros de subvenciones para catalanistas, otros tantos en adoctrinar, comprar fincas de amiguetes perdidas en el tiempo etc etc etc, claro que si que esta muy aceptado, pero no tanto a un visitante que le clavais cuatro euros diarios por pernoctar en las islas, y a los locales si quieren hacer una escapada a una isla vecina, pues lo mismo a sangrarnos, que artito estamos de el puto pacte, que no hay mas que vividores.

Valoración:menosmas

Toni
Hace un año

El turismo que tenemos aqui no es el de mejor calidad... no les gusta...montan pollo a las llegadas... los recepcionistas de hotel nos hemos vuelto meros cobradores de impuestos... sres. Politicos saben ustedes de turismo??? Este año ya de por si viene mal la temporada debido a que las principales competencias se ha puesto las pilas... ademas... alguien me puede contestar a una pregunta. Un impuesto lleva iva??? Los clientes reclamaran directamente al gobierno... se han pasado con duplicarlo... nos estamos tirando mierda encima.. cobren a los coches de alquiler... a los cruceros... a los charters... tasas de aeropuertos y puertos... sres politicos... cuantos millones van ya recaudados??? Q han hecho... ???informen a los turistas... q menos... pan para hoy, hambre para mañana. Armengol.... vaya gol!!!!

Valoración:7menosmas

Jaime M.R
Hace un año

Armengol convirtirá Mallorca en la tumba de turismo.Y no comparen auna isla sin industria con una cudad grande repleto de cultura.

Valoración:3menosmas

La cucaracha
Hace un año

Lo de esta mujer es el colmo. Que ineficacia!

Valoración:6menosmas

Jesús
Hace un año

Anda que no me he ido yo indignado de hoteles en Nueva York, Roma o París, porque después de pagar 1.000 eur del billete y otros tantos por la estancia me obligaban a pagar 3 eur de tasa turística. Nada nada, en cuanto me lo dicen salgo y me voy para el aeropuerto a comprar un billete de vuelta, hay que ser firme con estos atropellos tan brutales.

Valoración:-2menosmas

Moon
Hace un año

Pericay, marca blanca del PP y fund. JAIME III, no seas hipocrita, diles a los amigotes que no la cobren en sus hoteles del extranjero, a mi en ningún país me han dicho en que se gasta, ponte a trabajar para las islas y no para labalearofobia

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Que el PP siga discutiendo a estas alturas todavía la ecotasa es la muestra de lo cazurros que somos aquí en España. Ninguno de esos seguidores de los dos bandos de la guerra civil parece ser capaz de reconocer ni una sola cosa buena del adversario. Eso si, esa falta de transparencia en el manejo y reparto de la ecotasa tambien es muy española.

Valoración:4menosmas

Boc
Hace un año

No ho entenc. Com pot ser?. Nascut i resident a Mallorca hi he de pagar 4,40 euros per persona i dia. Vergonyós. No pagam ja prou impostos?. Una familia de Palma de 4 persones vol passar 3 vespres a qualsevol hotel de Mallorca i paga 50 euros extres. No es normal

Valoración:11menosmas

Tomeu Bonet
Hace un año

aguila IV Lo que preocupa es que a estas alturas y "ja fet caixa" todavía no esta definido como van a gastar el dinero, y en manos de ineptos como lo demuestran cada dia es PELIGROSO

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un año

El turista no va ha dejar de venir por que tenga que pagar este impuesto.es mas es una buena manera de empezar a descartar el turista que no tiene ni para pagar ese impuesto.ademas es un dinero que vendra muy bien para proyectos sociales.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2