Busquets defiende que el Govern «no está de manos cruzadas» en el tema del alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
preload
El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera.

El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera.

08-05-2018 | Ultima Hora

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha respondido a Podemos que el ejecutivo balear «no está de manos cruzadas» y que está controlando la oferta ilegal del alquiler turístico en Palma y en toda Mallorca.

«Estamos actuando, el Govern está comprometido con el cumplimiento de la ley y la calidad turística», le ha dicho la consellera al diputado de Podemos Carlos Saura, que se ha quejado de la falta de medidas de control de la oferta ilegal y de inspectores.

En concreto, Saura se ha preguntado cómo controlará la Conselleria de Turismo con «quince inspectores» las 392.000 plazas turísticas legales que hay autorizadas en Mallorca y qué pasará, además, con el control de las que son ilegales.

La consellera ha respondido que la conselleria tiene un plan de inspección que está funcionado y ha recordado que, por el momento, ya ha puesto multas por valor de 1,3 millones de euros, incluidas tres grandes plataformas de comercialización por Internet.

El plan de inspección del ejecutivo «está dando resultados», ha insistido la consellera, que ha resaltado los «grandes beneficios» de la nueva ley de turismo de Baleares para controlar la oferta ilegal y promover una oferta de calidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Airbnb
Hace un año

Yo he estado vigilando varios apartamentos en la costa. No sé, pero primero los turistas recogen las llaves en el hotel. Además, por las mañanas las kellys salen del hotel y están un rato en estos pisos. Que raro, porque no son apartahoteles...

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace un año

Vale mas que lis politicos no hagan nada. Cada vez que hacen algo sube el pan. Han hecho ya que sus restricciones a la oferta se haya reflejado con una subida generalizada de precios.

Valoración:7menosmas

miguel
Hace un año

Habla la que menos puede hablar en este tema Ya que ella tambien tiene vivienda destinado a alquiler turistico en Portocolom

Valoración:8menosmas

Elcano
Hace un año

No interesa compensar con multas los salarios de los inspectores porque aquel que gobierna siempre tiene mas de una casa en propiedad y en ocasiones no puede con la avaricia y el inconformismo.Basta ver lo que paso con Jarabo y otros mas, ejemplificadores de la sociedad.

Valoración:6menosmas

Mes Tiberi
Hace un año

muy pero que muy nerviosos veo a los peperros . . . y rabiosillos . . . ¿ que no vos van beeee ses cooooseeeesss . . . ¿¿¿???? ja vos va dir es kefe M.Tontoy que poriau dormir trankiiiiiils . . . . fora nirvis, si no robau traaaaankiiiiils, no pasara reeeeessssshhhhh . . . . duerme trankilo Biel Xampany i ashesooooresssssshhhhh

Valoración:-19menosmas

malius
Hace un año

lo q tiene q hacer este govern es terminar esta ley frankeisten y legislar como toca, una vez q esten las reglas d juego legisladas el q no las cumpla pues se le sanciona, PERO AHORA MISMO NO SE PUEDE CON FRANKEISTEIN.

Valoración:13menosmas

Más control a los hoteleros
Hace un año

La conselleria de turismo debe controlar más a los hoteleros en especial el overbooking, que esto si que es una auténtica estafa y llevan casi todas las temporadas practicándolo y no pasa nada, también hay que controlar los hoteleros porque hay ciertos hoteleros muy importantes en la zona de Alcudia que venden desde hace muchos años apartamentos residenciales como si fueran hotel, y lo hacen desde sus páginas web, claro además de la ilegalidad pertinente seguro que al ayuntamiento le pagan un IBI como si fuera residencial y no como hotelero que es realmente como se vende. Ahora que se imponen tantas normas a los ciudadanos con el tema del alquiler vacacional, espero que se investigue y se controle la gran cantidad de ilegalidades que practican los hoteleros desde hacer muchos años, ante la ley debemos ser todos iguales.

Valoración:24menosmas

nofre
Hace un año

Claro que no, también se subiran las dietas para poder disfrutarlos.

Valoración:8menosmas

biel
Hace un año

Axò si es hoteles que fassin lo que vulguin, que ja tenen prou feinas amb sos porpietaris de pisos.

Valoración:20menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Mi pregunta es, ha cobrado alguna? Creo que no.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1