Santiago niega la fuga «masiva» de menores de Es Pinaret

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, en una imagen de archivo.

Fina Santiago, en una imagen de archivo.

06-02-2018 | GRUP SERRA

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha negado este martes rotundamente que se produzcan «masivas» fugas de menores que residen en el centro de internamiento de Es Pinaret de Marratxí y, en concreto, en 2018 se han contabilizado por ahora 4 huidas por parte de 3 menores.

Sobre las autorizaciones de salida, este año se han concedido 1.820 y se han producido 20 no retornos, según los datos expuestos por la consellera con ocasión de una pregunta del PP en el pleno del Parlament.

La consellera ha relatado que ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, para pedir colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, e incluso le propuso la firma de convenio de 1 millón de euros para que estos cuerpos de seguridad del Estado se encargaran de la seguridad de Es Pinaret debido a su profesionalidad y preparación.

Sin embargo, «la contestación (de la delegada del Gobierno) fue no», ha lamentado la consellera, que ha reseñado la mejora de las medidas de seguridad en Es Pinaret como el aumento del número de las horas de trabajo de la empresa privada de seguridad, el alargamiento de la rejas para evitar las huidas y el incremento de las cámaras de seguridad.

La diputada del PP Sandra Fernández ha criticado que la consellera lleve tres años «minimizando» los problemas de Es Pinaret y ha rechazado que hable de fugas y no retornos de jóvenes «como si fuera algo normal».
Fernández ha compartido las dificultades de gestión de este centro, pero «lo que no es admisible es minimizar los problemas que hay».

Aunque las fugas y no retornos solo fueran uno «se trata de un tema muy grave», ha dicho la diputada popular, que ha pedido a la consellera que «sea capaz de admitir» que las actuales medidas no son suficientes para evitar la fuga de menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Delta 124
Hace un año

Hace unos años salió en prensa que habían denunciado en el juzgado y en inspección de trabajo al director y al jefe de seguridad, por acoso laboral a los dos y amenazas a éste ultimo,el director dimitió a los quince días pero allí sigue el jefe de seguridad. Hay tres sindicatos que piden la cabeza de este sinvergüenza como usted sabe, espero que recapacite y quizás todo vuelva a su cauce..

Valoración:1menosmas

Antonio G.
Hace un año

Señora Fina Santiago, y porque ese millón de euros que quiere pagar a la policía o paga a las empresas de seguridad no paga menos de la mitad contratando a su propia seguridad la Fundación s'Estel o contratandolos como personal laboral, así todos los que pagamos tanto dinero con impuestos nos ahorrariamos más de 500.000 euros cada año... así podrá hacer y deshacer a su antojo y formandoles como usted quisiera sancionsndolos cuando al ser irresponsables etc..

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace un año

Somos del "pacte" así que lo negamos todo y punto

Valoración:3menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Quina banda

Valoración:6menosmas

El verga
Hace un año

Pero que quieren, si yo estuve metio allí dentro y eso es una guardería, el único que valian eran el Pablo turis y el Chaco los otros son todos unos cagaos que no valen pa na, que van de colegas y la peña se ríen de ellos .. De mal en peor este centro

Valoración:4menosmas

El verga
Hace un año

Jajajajajajajaja jajajajajajajaja de risa con el super equipo !!! Tranquilos, tranquilos ... Román lo solucionará.. jajajaja

Valoración:6menosmas

La tota
Hace un año

Fina te tomaste a la.leche del.gato

Valoración:5menosmas

La tota
Hace un año

Fina te tomaste a la.leche del.gato

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un año

Patètica!! Pus mai Més. La conselleria d'afers socials és la pitjor amb diferència. Un atracament a mà armada als presuposts i el pitjor ės que no conec cap beneficiari que sigui una persona necessitada del país. Tots són estrangers. No anam bé! Gens bé!

Valoración:7menosmas

Anónimo
Hace un año

Lleváis unos años echando a los buenos profesionales en grupos con escusas tontas por el mero hecho de reclamar unos derechos laborales conbla ayuda de unos jefecillos chivatos y lameculos, pues ahora no lloreis si os habéis quedado con cuatro pimpins de risa ....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4