Listas de espera en Baleares: más de 77 días para una operación y 32 para una consulta

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los profesionales realizando una intervención quirúrgica en el hospital universitario.

Imagen de los profesionales realizando una intervención quirúrgica en el hospital universitario.

07-05-2018 | Redacción Local

Las fiestas de Semana Santa y el incremento de la actividad en las Urgencias provocó el aumento las listas de espera en la sanidad pública balear en marzo.

Así lo afirmó este lunes Francisco Cárceles, subdirector de Atención Hospitalaria del IB-Salut, al explicar los datos de las listas de espera del mes de marzo, las últimas que el Servei de Salut ha hecho públicas a través de su Portal de Transparencia. «Cuando hay varios días de fiesta seguidos, caso de la Semana Santa, toda la actividad asistencial se resiente», afirmó Cárceles. A ello hay que sumar que «ha habido mucha demanda en las Urgencias durante todo el primer trimestre del año» lo que ha provocado más ingresos, explicó Cárceles.

La demora media para ser intervenido en los hospitales del IB-Salut aumentó un 5,18 % en marzo con respecto al mismo mes de 2017 y también se incrementó en un 6,44 % la espera para la consulta con el médico especialista.
A 31 de marzo había 38.107 pacientes en lista de espera para ser atendidos por el especialista, con una demora media de 32,86 días (13,59 % más que en 2017), frente a los 35.801 pacientes de hace un año.

Por las mismas fechas, había 13.220 pacientes esperando ser intervenidos (5,18 % más que hace un año), con una demora media de 77,73 días frente a los 72,90 días del año 2017. «Se ha hecho y se sigue haciendo un importante esfuerzo para bajar las listas de espera», recordó Cárceles y añadió que «nuestro objetivo es bajar más el tiempo de espera y conseguir que ningún paciente espere más de 180 días para ser operado o 60 días para ser atendido por el médico especialista».

En marzo 4.629 personas llevaban más de dos meses esperando una consulta (14,24 % más que en 2017) y 679 personas (1,80 % más) estaban aguardando una intervención quirúrgica desde hacía más de seis meses en la red sanitaria pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@catala i feminista
Hace un año

Estás meando fuera del tiesto.

Valoración:menosmas

erni
Hace un año

Esto pasa por dar sanidad gratis total a todo la poblacion ,)emigrantes ilegales incluidos) Sin tener en cuenta el aumento de la población a atender a la hora de hacer los presupuestos en sanidad .Mas poblacion a atender ,los mismos médicos ,los mismos hospitales...Sale rentable electoralmente?

Valoración:1menosmas

joanJ
Hace un año

las listas subiendo, la población subiendo y los médicos disminuyendo .Increible pero cierto

Valoración:6menosmas

Avi Paparra
Hace un año

Sigan votando a la derecha no vayan a venir los radicales y suban las pensiones y mejoren la sanidad y la educación públicas.

Valoración:-2menosmas

San Jorje
Hace un año

Ostras!!! pero si tenemos al farfollas por aqui de nuevo!! Ya has vuelto del viaje pagado por tus intervenciones defendiendo a tus amos?

Valoración:3menosmas

Maria Antònia
Hace un año

Els segurs privats haurien de desgravar impistos per a tothom que en té, perque estalbvien molts doblers a la Seuretat Social, i escursen les llistes d'espera No sé perque no ho volen fer, si a la llarga estalviarien molts doblers.

Valoración:7menosmas

Crilling
Hace un año

En este país de bananeros no se considera grave una violacion ni robar millones de euros ni bajar salarios a los más desfavorecidos y así todo una simple operación de estómago rodillas destrozadas tumores etc es un chiste para Españistan

Valoración:1menosmas

Nan
Hace un año

Hay un error en la noticia no son listas de espera de 77 días son de 77 meses una auténtica porqueria de sanidad pública Desde el primer día que empiezan tus dolores un calvario de ineptos y tiempo perdido y como buen país de mentirosos te dicen q somos la envidia de la sanidad pública jajaja

Valoración:3menosmas

Mari-Lena
Hace un año

Al primer comentario.... tranquilo que si fuera grave no estarias muerto, yo te digo, que si fuera grave ya estarias operado.Dicho por expericencia. Saludos.

Valoración:1menosmas

Gregorio
Hace un año

Yo creía que si los médicos hablaban catalán toda la sanidad balear sería mejor, según ellos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4